¿Qué es un generador de nombres de dominio?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Comprender qué es el alojamiento web es esencial si desea establecer una presencia en línea. Ya sea que esté creando su propio sitio web o desee obtener más información al respecto, en STUDIOURL lo ayudaremos con todo lo que necesita saber sobre cómo funciona el alojamiento web.
El hosting o alojamiento web es un servicio en línea que le permite publicar los archivos de su sitio web en Internet. Para que cualquier persona con acceso a Internet pueda acceder a su sitio web. En la práctica, esto generalmente se refiere al servicio que obtiene de un proveedor de alojamiento web como hostinger.
En otras palabras, empresas como la nuestra emplean servicios y tecnologías que alojan páginas web en Internet. Elija un nombre de dominio, firme un plan de alojamiento y su sitio web será accesible en Internet.
Los proveedores de alojamiento web se aseguran de que sus servidores estén en funcionamiento. No solo eso, sino que los proveedores deben evitar violaciones de seguridad y almacenar todos los archivos, contenidos y bases de datos en sus servidores.
La mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen diferentes tipos de alojamiento web, cada uno con un costo diferente. Todo depende de las necesidades de su sitio web. Hemos elaborado una lista para ayudarlo a comprender qué tipo de alojamiento web es el adecuado para usted.
El alojamiento web compartido es cuando un proveedor de hosting aloja varios sitios web diferentes en el mismo servidor. Esta es la forma de hospedaje más económica ya que se comparten los mismos servidores y los costos se dividen. El alojamiento web compartido es una buena opción si recién está comenzando un blog o tiene un negocio.
En el pasado, compartir servidores podía causar problemas cuando los sitios “adyacentes” se ralentizaban debido a picos en el tráfico del sitio o el uso de recursos. Sin embargo, los planes de alojamiento web actuales vienen con una serie de características que garantizan un buen rendimiento.
El alojamiento web de WordPress es un hosting optimizado para WordPress a nivel de servidor para garantizar una navegación fluida.
¿En qué se diferencia el alojamiento web de WordPress del alojamiento web regular? Los detalles varían según el proveedor, pero la mayoría de los planes de alojamiento web de WordPress ofrecen las siguientes características comunes:
VPS significa servidor privado virtual. Similar al alojamiento web compartido, un sitio web que se ejecuta en un VPS comparte un servidor físico con otros sitios web. Sin embargo, cada inquilino de VPS tiene su propia partición con recursos dedicados garantizados. Por lo general, tienen más memoria, almacenamiento y capacidad de procesamiento, y los precios son acordes con estos servicios.
Recomendamos alojamiento VPS para usuarios experimentados con conocimientos de administración de servidores. Los clientes de VPS tienen acceso raíz a las particiones y pueden configurar software de servidor como Ubuntu, CentOS y Windows Server. Proporciona un alto grado de personalización para ejecutar aplicaciones web diseñadas para estos sistemas.
Es posible que te encuentres con “hosting empresarial” o “hosting premium”. Estos son términos comunes asociados con el alojamiento VPS donde algunos hosts son administrados por sus propios expertos. Sin embargo, los niveles de soporte, los detalles de suscripción y los precios varían ampliamente, así que investigue estos servicios cuidadosamente antes de comprarlos.
El alojamiento web dedicado significa que usted mismo posee todo el servidor. Ofrece el mismo acceso que un VPS, pero sin tener que compartir su servidor con otros sitios web o aplicaciones. En otras palabras, usted alquila un servidor web físico alojado en las instalaciones del proveedor de servicios. Además, obtenga soporte profesional cuando lo necesite. Este tipo de hosting premium solo está garantizado para webs profesionales de alta exigencia. Las pequeñas empresas no tienen que gastar miles de dólares al mes para alquilar un servidor web solo para su negocio.
Cloud hosting se ha convertido en un término algo confuso. Como tal, le recomendamos encarecidamente que considere detenidamente lo que está obteniendo al usar un servicio de almacenamiento en la nube. Originalmente, el alojamiento en la nube se refería a una configuración de VPS que podía escalarse en varios servidores. Esto permite que el sistema aprovisione más recursos y siga funcionando sin problemas, incluso cuando aumenta el tráfico de aplicaciones web. Como resultado, los servidores en la nube tendrán modelos de precios más variables y especificaciones flexibles.
Sin embargo, a medida que la computación en la nube crece en popularidad, algunas empresas han comenzado a utilizar el término VPS normal o alojamiento compartido. Otros proveedores, como Amazon Web Services y Microsoft Azure, ofrecen servicios en la nube, que a menudo incluyen servidores en la nube entre una serie de otras herramientas avanzadas para operaciones basadas en la nube. Si bien es posible, alojar un sitio web típico en uno de estos “hiperescaladores” que ejecutan millones de servidores puede presentar importantes desafíos técnicos.
Google Cloud Platform es la suite de infraestructuras y los servicios que utiliza Google internamente que están disponibles para cualquier empresa y que se aplican a muchos procesos comerciales.
Cuando se habla de Google Cloud Platform (GCP), nos referimos a todas las herramientas de Google disponibles en la nube que hasta ahora se han ofrecido por separado. Este conjunto de servicios ofrece beneficios completamente diferentes. Desde el aprendizaje automático hasta la inteligencia artificial y los grandes datos, todo está envuelto bajo el paraguas de la computación en la nube.
Básicamente, Google Cloud Platform proporciona todas las herramientas que necesita para compilar, probar y lanzar su aplicación desde gcloud con una escalabilidad y seguridad mucho mayores que cualquier otra herramienta gracias a la propia infraestructura de Google.
Google Cloud Platform nos ofrece excelentes herramientas a medida que crecemos. Inicialmente, se pueden dividir en tres grupos según el tipo de servicios que ofrecen: Saas, Paas e Iaas.
Las empresas de hoy en día pueden beneficiarse enormemente del uso de los servicios de Google, ya que son herramientas muy complejas y muy caras de desarrollar internamente. Echemos un vistazo a los beneficios de Google Cloud Platform para su organización.
Amazon Web Services es un proveedor de servicios en la nube que proporciona almacenamiento, recursos informáticos, aplicaciones móviles, bases de datos y modos de computación en la nube a largo plazo. Pero, ¿qué es la computación en la nube? Si necesita uno de estos recursos, puede contratar con Amazon Web Services para obtener esta funcionalidad sin invertir en infraestructura.
En otras palabras, su suscripción mensual a AWS paga para conectarse a servidores/bases de datos/servicios donde se procesa la información que necesita en lugar de invertir en computadoras costosas y potentes.
Esta es una ventaja tanto para las pequeñas empresas y las empresas que son jóvenes y no pueden permitirse invertir mucho en infraestructura, como para aquellas que podrían, pero prefieren diferir la inversión o métodos de pago similares. De esta forma, se puede convertir en un coste variable que solo aumenta cuando se necesita más capacidad, es decir, cuando crece el negocio.
Y si tiene su propia infraestructura, AWS se convierte en su respaldo, lo que permite que todas sus aplicaciones y usuarios realicen la conmutación por error a su infraestructura en la nube en minutos, lo que garantiza la continuidad del negocio en caso de que se mantenga una falla de CPD principal.
Si bien AWS es un proveedor de infraestructura, las empresas pueden inspeccionarlo, controlarlo y administrarlo fácilmente para mantener un gobierno adecuado de sus datos. Esto brinda a los socios acceso rápido a la información para que puedan actuar más rápido.
Ser capaz de procesar datos en una infraestructura externa suena muy atractivo y rentable, pero los problemas de seguridad pueden ser una preocupación. AWS cuenta con certificaciones y clasificaciones como PCI DSS Nivel 1, FISMA medio, HIPAA y SOC 1, ISO 27001 y clasificaciones SOC 2, y es 100 % confiable.
El acceso rápido y confiable a los datos que deben almacenarse y administrarse es fundamental para las empresas de hoy. AWS proporciona acceso a bases de datos como MySQL, Oracle, Aurora, PostgreSQL, SQL Server, MongoDB… Precio bajo
Al crear una conexión a la nube, es menos probable que las empresas tengan que invertir tanto en infraestructura, lo que reduce los costos. Además, AWS se ha vuelto cada vez más eficiente al aprovechar las economías de escala para reducir los costos y transferir con éxito estos ahorros a nuestros clientes.
Uno de los aspectos más importantes de AWS es la facilidad para acceder y encontrar servicios que puedan absorber las cargas de trabajo que necesita. Además, AWS se adapta rápidamente a las necesidades del mercado, por lo que siempre surgen nuevos servicios en AWS.
AWS CPD está diseñado para seguir funcionando incluso en los peores escenarios. La infraestructura se puede diseñar para el 99,999999 % del tiempo en línea (¡menos de 4 segundos de tiempo de inactividad al año!)
AWS tiene presencia global en 190 países y más de 10.000 afiliados, entre ellos Hiberus Sistemas. Sus centros de datos están ubicados en Estados Unidos, Japón, Australia, Brasil, Europa y Singapur, donde los clientes disfrutan de los siguientes beneficios:
Oracle Cloud es un servicio de computación en la nube que combina infraestructura como servicio (IaaS), software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) y datos como servicio. Como servicio (DaaS) en la Infraestructura de Oracle Cloud.
Oracle Cloud está diseñado para proporcionar a los usuarios comerciales y desarrolladores cargas de trabajo sin problemas que satisfagan sus necesidades de red, almacenamiento y aplicaciones. Los cuatro servicios de Oracle Cloud denominados Oracle se describen a continuación.
Alojar un sitio web comercial en un servidor interno puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Un proveedor de alojamiento web ofrece los siguientes beneficios:
Las empresas de alojamiento web que administran recursos de hardware para varios sitios web tienen un mayor poder adquisitivo. Al invertir en la última tecnología, obtiene un servidor web de alto rendimiento con potencia de procesamiento, memoria interna y otros recursos informáticos. Esto mejorará el rendimiento de su sitio y hará que sus páginas se carguen más rápido para sus visitantes.
El uso de un proveedor de alojamiento web puede ayudarlo a evitar el estrés del mantenimiento regular del servidor. Realice actualizaciones periódicas del sistema para mantener un alto nivel de seguridad. Esto libera recursos de TI para centrarse en la entrega de aplicaciones en lugar de la administración del servidor.
La mayoría de los servicios de alojamiento web son totalmente compatibles con los problemas de rendimiento. También optimiza la supervisión y el análisis del sitio web, la copia de seguridad y la recuperación de datos y otras funciones similares para que su sitio web funcione sin problemas.
Web Hosting adopta un enfoque holístico para la protección de la infraestructura, incluidas las medidas físicas, operativas y de software que cumplen con todos los requisitos de cumplimiento.
La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen diferentes planes y paquetes de alojamiento. Las tarifas mensuales de alojamiento web varían de opciones gratuitas a pagas, dependiendo de factores tales como:
Antes de elegir un servicio de alojamiento web, investigue las diferentes características que ofrecen los diferentes servicios. Estas son las principales características que se ofrecen comúnmente:
Los sitios web requieren espacio de almacenamiento para correos electrónicos, archivos web, imágenes y bases de datos. Al calcular sus necesidades de alojamiento, considere también el crecimiento y el tráfico futuros de su sitio web. El poco espacio en disco afecta la experiencia del usuario, por lo que es un factor importante a la hora de elegir un servicio de alojamiento web.
Muchos planes de alojamiento web incluyen una cuenta de correo electrónico. Puede asociar su dirección de correo electrónico con el nombre de su sitio web. Por ejemplo, si el nombre de su sitio es ejemplo.com, su dirección de correo electrónico será sunombre@ejemplo.com. Los principales tipos de cuentas de correo electrónico se enumeran a continuación:
Una cuenta POP3 proporciona espacio para almacenar correos electrónicos en el servidor. Puede acceder a su correo electrónico directamente o a través de un programa cliente de correo electrónico.
Una cuenta de reenvío de correo redirige su correo electrónico a otra dirección de correo electrónico. Esta cuenta puede ser una cuenta de correo electrónico personal con un proveedor de servicios de correo electrónico o una cuenta de un tercero que procesa el correo electrónico para el sitio web.
Algunos servidores web tienen paquetes de correo electrónico que se pueden usar para crear múltiples alias o nombres de cuentas de correo electrónico sin crear una cuenta POP3 completa.
FTP se refiere a la transferencia y uso compartido de archivos de sitios web. Muchos sitios web ofrecen documentos como PDF e imágenes que puede descargar. Las empresas de alojamiento web ofrecen este servicio mediante acceso FTP.
Un nombre de dominio es como la dirección que la gente usa para encontrar su sitio web en Internet. Las personas visitan su sitio web escribiendo en la barra de direcciones de su navegador web.
A todos los sitios web y servidores de Internet se les asigna una serie de números llamados direcciones IP. Pero recordar números era difícil, por lo que se inventaron los nombres de dominio.
Un nombre de dominio generalmente incluye un dominio de segundo nivel y un dominio de nivel superior (TLD). Un dominio de segundo nivel es una palabra o frase y un dominio de nivel superior es la extensión que le sigue.
Por ejemplo, para google.com, el dominio de segundo nivel es google y .com es el TLD.
Para obtener un nombre de dominio para su sitio web, primero debe registrarlo. El registro de nombres de dominio es el proceso de mantener un nombre en Internet durante un período de tiempo. Por lo general, las licencias deben renovarse anualmente, pero puede pagar hasta 10 años por adelantado y registrar un dominio a su nombre. Comprar un dominio barato hoy es rápido y fácil.
Una empresa u organización que vende y administra registros de nombres de dominio se denomina registrador de nombres de dominio. Están acreditados por ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), el organismo que coordina y administra las bases de datos de dominios en Internet.
Sin embargo, antes de continuar con el registro del dominio, es imperativo verificar si hay un dominio personalizado disponible.
Una extensión de dominio o dominio de nivel superior (TLD) se refiere a la última parte de un nombre de dominio.
Como sugiere su nombre, los TLD ocupan el primer lugar en la jerarquía del Sistema de nombres de dominio (DNS) de Internet. Hay cientos de TLD en la web, mantenidos y actualizados regularmente por la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA).
IANA clasifica los TLD en cuatro categorías principales según su propósito y ubicación.
El dominio de nivel superior de su infraestructura. Consiste en un solo nombre de dominio, .arpa, que significa ARPA (parámetro de enrutamiento y área de dirección). Este dominio se dedica principalmente a resolver problemas de infraestructura de Internet.
Si quieres registrar un nombre de dominio, conocer todas las opciones para encontrar la extensión perfecta es una buena idea.
Si hablamos de posicionamiento SEO, las extensiones gTLDs o dominios de primer nivel suelen ser los que consiguen una mejor posición.
El alojamiento web y los nombres de dominio funcionan en conjunto: imagine que su dirección IP y su nombre de dominio actúan como la dirección de su sitio web y su alojamiento web es su verdadero hogar. Un sitio web no puede existir en Internet sin un servicio de alojamiento web.
Una vez que tenga su nombre de dominio, debe sincronizarlo y apuntarlo a su servidor. Recomendamos comprar todo en un solo lugar para evitar demasiados problemas. De esta manera, no tiene que preocuparse por la vinculación manual y puede comenzar a crear su sitio web de inmediato. Repasemos rápidamente los pasos para crear un sitio web que funcione.
Elija un nombre de dominio y verifique su disponibilidad usando Domain Checker. Si todo está bien, guarda. Cree una cuenta y elija el plan de alojamiento adecuado para su sitio web.
Elija una plataforma para comenzar a construir su sitio web: Website Builder, Ecommerce Script o CMS (Content Management System). Con Hostinger, tiene la opción de usar el creador de sitios web de Zyro o CMS populares como WordPress, Joomla y Drupal.
Personaliza tu sitio web, sube archivos y agrega contenido. Finalmente, publique cuando esté listo.
Elegir un alojamiento gratuito puede generar problemas, como anuncios no deseados en su sitio y URL que incluyen el nombre de dominio del host. Pagar por el alojamiento le da control total sobre el contenido de su sitio web.
Hay muchas razones por las que recomendamos elegir un alojamiento de pago en lugar de un alojamiento gratuito.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Queremos ayudarte a crecer en el mundo digital. Amplia información y pide tu presupuesto para crear tu futura página web.