¿Qué es un generador de nombres de dominio?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing centrada en interactuar orgánicamente con clientes potenciales en función de contenido relevante difundido a través de varios canales y medios digitales encontrados por las audiencias.
El marketing de contenidos es una forma de atraer a tu público objetivo y ampliar tu red de clientes potenciales. Esto se logra mediante la creación de contenido valioso y relevante que involucre y cree valor para las personas. De esta manera, las personas pueden aumentar el conocimiento de la marca y generar más negocios.
Sin embargo, para mantener las cosas claras en mi cabeza, desglosaré los conceptos con más detalle.
En primer lugar, debemos entender que los días de tener que mirar pasivamente los anuncios de televisión han terminado. Hoy en día, los espectadores tienen más poder que nunca para elegir lo que quieren ver y cómo interactúan con él. También tenemos la capacidad y el conocimiento para crear exactamente el contenido que tu audiencia quiere. Los profesionales tradicionales no pueden dejar de hablar de sus productos y rara vez se enfocan en lo que quiere su audiencia.
El buen contenido se centra en beneficiar al lector, como resolver un problema, responder una pregunta o enseñar algo, en lugar de tratar de vender, las ventas son sólo el resultado de este proceso.
El contenido que crea no solo es útil, sino que transmite el mensaje correcto a su audiencia cuando más lo necesita. Supere las expectativas brindando excelente contenido que su audiencia querrá compartir con los demás, y como sabemos, es más probable que las personas hagan negocios con marcas que conocen y les gustan que con marcas que no conocen.
El inbound marketing es una estrategia clave en el marketing digital actual. Entre ellos está el marketing de contenidos, este tema muestra cómo las pautas de entrada afectan a su estrategia de contenido.
Para hablar sobre los beneficios y la importancia del marketing de contenidos, primero debemos entender qué es el método de entrada. El marketing entrante es una estrategia de marketing que involucra a las personas sin abrumar o interrumpir su experiencia.
A diferencia de los anuncios push, que muestran anuncios en las caras de las personas cuando no están listas, su objetivo es atraer a la audiencia de una manera sofisticada, permite que las masas lleguen a tu negocio a su manera y esperas a que transmitan tu mensaje. Esta es la razón por la que el inbound marketing también se conoce como marketing de atracción. Para lograrlo, Inbound se basa en cuatro pilares:
Lo básico que debes saber es que el marketing de contenidos sigue una metodología inbound. En otras palabras, se trata de involucrar a su audiencia para ganar confianza y lealtad a la marca.
Por qué utilizar el marketing de contenidos Esta sección enumera los beneficios clave de la estrategia para lograr sus objetivos comerciales. Según un informe publicado en el blog por Neil Patel, el 93% de los especialistas en marketing B2B utilizan este método en su estrategia de adquisición de clientes.
Como muestran los números, la mayoría de las empresas ya se están dando cuenta de los beneficios de este enfoque. Pero, ¿por qué apostarían por ello?
Las razones son muchas y muy interesantes para su negocio. Además de crear valor, el marketing de contenidos hace lo siguiente:
Debido a la transformación digital, cada vez más personas utilizan Internet, especialmente los motores de búsqueda como Google, para encontrar información. En pocas palabras, su sitio web es su principal puerta de entrada a nuevos clientes, y Google es la forma de llegar allí. Crear contenido relevante es la mejor manera de colocar su sitio web en la primera página de Google y llevarlos a esa puerta.
Prueba de ello es que las empresas que utilizan marketing de contenidos ven, de media, el doble de visitas a sus webs. Ese número se cuadruplica cuando crea 13 o más piezas de contenido por mes.
Cree contenido que ayude a que más personas reconozcan su marca y obtengan más información sobre los productos y servicios que ofrece su empresa.
Como expliqué anteriormente, las personas tienden a comprar marcas que conocen y con las que resuenan. Por ejemplo, a los lectores habituales de su blog les gustará su marca cuando necesiten comprar su producto o servicio. Después de todo, él ya te conoce y es posible que lo hayas ayudado con tu contenido muchas veces antes.
Si bien el conocimiento de la marca aumenta la cantidad de personas que conocen y tienen una percepción positiva de su marca, el compromiso tiene como objetivo construir una relación cercana y consistente con la audiencia elegida.
La creación de contenido de calidad aumenta las interacciones entre las marcas y las personas, creando un compromiso real. Como resultado, los evangelistas lo han propuesto y defendido.
Su público objetivo a menudo no comprende completamente el mercado al que sirve o para qué se utilizan las ofertas de su empresa.
En este caso, ¡no te rindas! Cree contenido que responda a las preguntas de sus clientes y les enseñe todo lo que necesitan saber para tomar sus propias decisiones de compra. Si su contenido es realmente de calidad, puede superar las objeciones y aumentar la satisfacción del cliente porque llegan al punto de compra sabiendo más sobre su producto y cómo usarlo.
Probablemente estés pensando: ¿Pero no es lo que todos los negocios quieren es generar ventas?
¡por supuesto! Sin embargo, este no es necesariamente el objetivo final de su proceso de marketing de contenido. En este caso, aumentar las ventas significa centrar la creación de contenido en guiar a los prospectos a través del proceso de compra y prepararlos para la toma de decisiones.
De cualquier manera, cuando su estrategia de contenido es disciplinada y se siguen las mejores prácticas, las oportunidades comerciales surgen naturalmente. Desde crear un soporte rico en tu calendario editorial hasta atraer compradores a tu sitio web se convierte en una ventaja. Así los clientes potenciales visitarán tu sitio web y te encontrarán antes que la competencia. . No hay nada mejor para su equipo de ventas que llegar al prospecto perfecto la primera vez, ¿verdad?
La creación de contenido que se centre en los términos que los compradores buscan en Google aumenta en gran medida sus posibilidades de generar clientes potenciales calificados. Este es un gran diferenciador para las empresas de inbound marketing. Los prospectos acuden a su equipo de ventas para que no tenga que perder mucho tiempo buscando.
De esta forma, podrá optimizar la eficiencia y productividad de su departamento comercial y contactar sólo con aquellos que demuestren ser oportunidades reales de negocio. Al mismo tiempo, el contenido avanzado y completo ayuda a la exploración costa afuera tradicional.
Al usarlos en su flujo de correo electrónico, puede informar a los clientes potenciales sobre su oferta y empresa. Además, fortalece la autoridad y el reconocimiento de la marca, se consolida como la principal referencia en el tema para los potenciales clientes y crea valor en la búsqueda de información.
Pero estos son solo algunos ejemplos de objetivos. Definir una idea es fundamental para llevar su plan por el buen camino.
CAC (costo de adquisición de clientes) es una medida del valor de las inversiones en marketing y ventas para adquirir nuevos clientes.
Si adquirir nuevos clientes es barato, los ingresos generados cubrirán los costos incurridos hasta el momento y generarán una ganancia. Es por eso que el objetivo corporativo es mantener el CAC lo más bajo posible.
Pero, ¿por qué te explico esto? Porque la mayoría de las empresas mantienen grandes equipos de ventas enfocados en generar clientes potenciales e invertir en medios pagos para adquirir nuevos clientes.
Estas acciones suelen tener éxito, pero tienen un CAC significativamente más alto. Porque ni los empleados ni el público son nada baratos, ¿verdad?
Su estrategia de marketing de contenido reduce el CAC al proporcionar libros electrónicos, seminarios web y seminarios web a su equipo de ventas al tiempo que proporciona documentación para ayudar a responder las preguntas de los clientes en el momento de la compra. La web y otros contenidos impulsan las ventas. proceso. Además, puede usar el marketing de contenido para capacitar a su equipo de ventas, mejorar la conversión de clientes potenciales, generar credibilidad en el mercado y más.
Sin embargo, está claro que se requiere una estrategia clara para cosechar los beneficios.
Ok, tengo un visitante en mi sitio. Pero sin ellos, no puede enviar el contenido adecuado para convertirlos en clientes potenciales y conectarlos con los representantes de ventas. Es por eso que la generación de oportunidades de venta es un objetivo principal para el 64,7 % de las empresas, y algunas empresas obtuvieron 3 veces más oportunidades de venta con el marketing de contenidos.
El valor de por vida (LTV) es el valor total que un cliente gasta en su negocio. Por ejemplo, si un cliente realiza un promedio de dos compras de un producto de $50,00, el LTV es de $100,00. Todos los dueños de negocios saben que es más barato vender a los clientes existentes que atraer nuevos. Entonces, usar una estrategia de contenido para este propósito es una buena manera de mantener a los clientes comprometidos con su negocio. Se pueden utilizar varios tipos de contenido del mercado de accesorios, como boletines informativos específicos del cliente, para ofrecer nuevos productos y descuentos en su tienda virtual.
El marketing de contenidos es más que solo escribir. En realidad, esta es la parte más pequeña. Primero, necesitamos definir las metas, estrategias y medidas a evaluar.
La planificación lo es todo antes de comenzar a crear contenido, incluida la elección de temas, idiomas, palabras clave y más. Aquí es donde define los resultados que desea que logre su estrategia, los caminos que tomará para alcanzar sus objetivos y cómo medirá su progreso.
Crear contenido sin planificación es como hacer un viaje por carretera sin GPS. Puede divertirse mientras viaja, pero puede perderse en un pinchazo. Por eso, al preparar tu plan de contenidos, identifica todas las etapas de la estrategia de marketing de contenidos de tu empresa, empezando por las personas.
Los objetivos claros ayudan a los equipos a comprender las métricas que necesitan rastrear y las acciones que deben tomar para mejorar sus resultados. ¡Cualquier estrategia debe perseguir el objetivo de traer beneficios reales a la empresa!
Hemos enumerado algunos de los beneficios del marketing de contenidos para su negocio que puede utilizar como objetivo.
Estos ejemplos cubren una buena parte de los casos que vemos todos los días. Luego, evalúe los resultados que su empresa necesita lograr en este momento y los objetivos que lo ayudarán a lograrlos más rápido. Una vez que haya definido sus objetivos, el siguiente paso en la planificación de su estrategia de marketing de contenido es definir sus indicadores clave de rendimiento o KPI.
Hay dos tipos de personas que no están seguras de si sus campañas están funcionando: las que no siguen las métricas completas y las que las revisan, por lo que es fundamental usar bien esta definición. ¡Y ambos causan el mismo tipo de problemas!
En el primer caso, si no mides tus resultados, estás caminando a ciegas, sin saber si el camino por el que vas es el correcto. En el segundo caso, rastrear las métricas disponibles significa tener muchos datos, pero ninguna información relevante. Por supuesto, los buenos KPI son:
Definir KPIs es el siguiente paso después de seleccionar un objetivo. porque están directamente relacionados entre sí. A continuación, describa sus objetivos y KPI observables para respaldar su éxito.
Uno de los pilares del marketing de contenidos es que no solo quieres atraer a alguien a tu sitio web. Necesita a las personas adecuadas, personas que tengan un historial de ser realmente clientes. Por eso, cualquier plan debe basarse en saber quién eres, encontrar formas de ayudarlos a superar los desafíos y guiarlos a través del embudo de ventas.
El concepto de persona es diferente del concepto de público objetivo. Su público objetivo se basa en una descripción del grupo demográfico al que intenta llegar, mientras que la personalidad es una descripción semificticia de su cliente ideal.
Semi-ficticio porque el proceso de construcción de la personalidad implica entrevistas en profundidad con nuestros mejores clientes, con el objetivo de determinar qué rasgos tienen en común y qué rasgos se repetirán en futuros clientes.
Los especialistas en marketing han utilizado durante mucho tiempo los embudos de ventas porque son una forma simple de describir el proceso de ventas desde la exposición inicial a una audiencia hasta el cierre del trato.
Asimismo, una tolva puede recibir más masa en la parte superior, pero terminar pasando menos material. El embudo de ventas muestra que, de las muchas personas que acuden a usted, solo una pequeña fracción pasa por todo el proceso y se convierte en cliente.
Esta representación es muy importante para desglosar dónde está la conversión de un cliente potencial y qué esfuerzo se requiere para pasar a la siguiente etapa antes de tomar una decisión de compra. Tradicionalmente, la mayor parte del proceso de ventas lo realizaban los equipos de ventas. Pero el marketing de contenidos puede hacer que este proceso sea más eficiente al acortar el ciclo de ventas.
Uno de los fundamentos del marketing de contenidos es crear contenido relevante que le interese a su audiencia e impulsar el compromiso y la interacción con su marca, ¿verdad? Pero trabajar con el marketing de contenidos es inherentemente un ejercicio estratégico.
Entonces, si desea utilizar contenido para optimizar su proceso de ventas, debe pensar en contenido que lo ayude a crecer en cada etapa del embudo. Aquí hay una lista de artículos sobre contenido que funciona en cada etapa del embudo de ventas.
Ahora que tiene una personalidad bien estructurada y un embudo de ventas planificado, es hora de decidir en qué canales de adquisición de clientes invertir. En otras palabras, ¿dónde distribuirás tu contenido? Es importante señalar aquí que el canal que está utilizando es un buen canal. Incluso si publicas en Twitter, no tiene sentido si la otra parte no lo sabe, ¿verdad? Además, elige solo los canales en los que puedas dar lo mejor de ti. Es mejor no unirse a un canal que una mala persona que solo publica una vez y nunca construye una relación de facto. Dicho esto, pasemos a los principales canales de conversión que existen en la actualidad, sus beneficios y algunos datos.
Según el consejo número 25 de Neil Patel, el 82 % de los bloggers obtienen un ROI positivo del inbound marketing.
Suele ser la piedra angular de tu estrategia de marketing de contenidos ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto con soporte para diferentes formatos como opciones de conversión y generación de leads. Pero la mayor ventaja de bloguear con una estrategia es que todo el tráfico que obtienes es tuyo. Es poco probable que pierda toda su audiencia con el tráfico prestado de otra plataforma, como es el caso de las redes sociales. Además, el simple acto de escribir en un blog genera tráfico a su sitio web. Como prueba, las empresas que publican publicaciones en blogs obtienen alrededor de 3,7 veces más visitantes por mes.
Hoy en día, no se puede pensar en una estrategia de marketing de contenidos que no incluya las redes sociales.
De hecho, los beneficios de estas plataformas son numerosos. Conciencia de marca, participación de la audiencia, generación de tráfico de blogs, oportunidades de ventas y más. Un estudio reciente de Hubspot encontró que la mayoría de las empresas gastan una quinta parte de sus presupuestos en las redes sociales y se espera que esa cifra aumente en los próximos cinco años.
Es por eso que la demanda de contenido de redes sociales aumenta año tras año. Solo entre 2014 y 2016, el consumo de contenidos aumentó un 57% en Facebook, un 25% en Twitter y un 21% en LinkedIn.
El uso de videos en las estrategias de marketing de contenido es una herramienta poderosa para generar credibilidad en el mercado y educar a las audiencias, y se espera que crezca aún más en los próximos años.
Según un informe de Cisco, el 80% del tráfico de Internet será video en 2019. Una de las grandes ventajas del contenido de video es que se puede consumir fácilmente en diferentes tipos de dispositivos como teléfonos móviles y tabletas. Además, es un formato que es más barato y más fácil de obtener de lo que parece, y tiene un fuerte sentido de valor por parte del espectador.
Los documentos enriquecidos son cosas como libros electrónicos, plantillas y documentos técnicos que contienen contenido más valioso e informativo que las publicaciones de blog.
Producir una buena documentación es una excelente manera de demostrar que su empresa es una autoridad en algo. Al fin y al cabo, tienes los conocimientos suficientes para hablar de ello en profundidad y entender el mercado.
Pero el mayor valor de estos materiales radica en su capacidad para generar clientes potenciales y hacer crecer su base de contactos. por favor piénsalo. Cuanto más valor aporta tu contenido, más probable es que tu audiencia supere ciertos obstáculos para conseguirlo.
Un punto muy importante aquí es que el email marketing no está muerto. En cambio, a pesar de estar desacreditado por muchos, el correo electrónico es uno de los canales con mayor ROI (retorno de la inversión) en tu estrategia de marketing de contenidos.
Además, según Radicati Group, se espera que el uso de correo electrónico en todo el mundo alcance los 3.000 millones de usuarios para 2020. En otras palabras, el correo electrónico ni siquiera muere.
Además, tiene muchas ventajas, como la previsibilidad del rango y el bajo costo. Esto se debe a que solo necesita una herramienta y un analista para capturar y saber exactamente cuántas personas recibieron, abrieron e hicieron clic en sus mensajes.
Sin embargo, estos son solo algunos de los canales disponibles. Algunas empresas han utilizado con éxito otras estrategias, como presentaciones de SlideShare, seminarios web e incluso formatos fuera de línea, como revistas y periódicos. Así que manténgase informado sobre las tendencias del mercado, identifique nuevos canales que puedan ayudar a su empresa a lograr mejores resultados y evite caer en la trampa del síndrome del objeto brillante.
El hecho de que algo sea nuevo y llame la atención no significa necesariamente que sea una buena opción para su estrategia de contenido. Asegúrate de que tu personaje sea activo, entusiasta y capaz de crear contenido adecuado para el canal.
En Internet, la innovación es la regla de oro. Esto significa que, con el tiempo, estarán disponibles para los usuarios formatos de contenido más sofisticados y de mayor calidad. Actualmente, el mejor formato para esta vista es el de un sitio web con contenido interactivo.
Estos son materiales que brindan una experiencia original y atractiva para las personas que navegan por el Sitio porque le permiten participar activamente en la visualización del contenido. Los cuestionarios, las calculadoras, las infografías, los libros electrónicos y otros sitios web interactivos brindan recursos en los que los usuarios pueden hacer clic para indicar sus preferencias.
Los administradores del sitio, por otro lado, pueden comprender los comportamientos exhibidos por las interacciones para proporcionar información precisa o abordar las necesidades del usuario. Incluso puede mostrar diferentes versiones de una misma página dependiendo del usuario que interactúe con ella.
Los beneficios de los sitios web interactivos incluyen:
Para evitar fallos, es imperativo mantener la frecuencia de creación y entrega de contenido, independientemente de lo que se haya decidido durante la etapa de planificación. También entiende que su ejecución necesita hacer pequeños cambios en el viaje hacia su objetivo final.
La producción está en el corazón de tu estrategia de marketing de contenido, y aquí es donde toma forma toda tu planificación.
Crear contenido de calidad no es fácil y requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Sin embargo, según ciertas recomendaciones, este proceso no es demasiado problemático. Algunos factores a considerar son:
Las palabras clave son términos o frases que las personas usan cuando buscan en Internet. Desempeña un papel central en el SEO (optimización de motores de búsqueda), optimizando su contenido para que aparezca en la posición correcta en los motores de búsqueda. La idea es encontrar palabras clave que sean relevantes para su negocio e invertir productivamente en ese tema.
Un texto lleno de errores tipográficos puede socavar la autoridad que ha trabajado tanto para construir.
Por lo tanto, revise todo el contenido que cree no solo para detectar errores, sino también para verificar el cumplimiento de los estándares anteriores. Es mejor esperar un rato antes de corregir después de escribir.
El tamaño y el formato de los elementos de contenido deben variar de un sitio a otro. En última instancia, lo más importante es aportar valor a sus lectores. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudar a guiar su producción, como evitar textos innecesariamente largos y complicados, o textos que son demasiado cortos y carecen de información.
Un buen tamaño inicial es de 500 palabras. Esto es lo suficientemente largo para responder a la pregunta y lo suficientemente largo para Google, que tiende a preferir un texto más completo. También es importante cambiar el formato para atraer a su audiencia. Envíe infografías y podcasts, pruebe nuevos formatos y vea qué contenido resuena más. Los videos son una gran tendencia y obtienen buenos resultados en términos de SEO frente a los competidores que no ofrecen este tipo de contenido en sus sitios.
Abordar la escaneabilidad significa formatear el texto de una manera que lo haga atractivo a primera vista.
Antes de leer el contenido, las personas deben “escanear sus ojos” para ver cuál es el contenido y si vale la pena seguir leyendo. Es decir, escanea texto.
Los subtítulos, las imágenes, las listas y el texto en negrita son excelentes recursos para mejorar la legibilidad de su contenido porque rompen con los patrones de texto comunes. Debido a que son diferentes, estas fuentes llaman la atención y nos hacen saber que estos puntos son importantes y deben leerse.
Una vez que tu contenido de calidad está listo, no es suficiente ponerlo en la página de inicio de tu blog. Tienes que optimizarlo para encontrarlo tú mismo. Y ahí es donde entra el SEO. Este es un método de optimización de motores de búsqueda y una de las principales estrategias del enfoque inbound.
Los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan algoritmos para clasificar todo el contenido que indexan. Gracias a estos algoritmos, los motores de búsqueda deberían decidir que el artículo X es más importante que el artículo Y y colocarlo primero en la página cuando los usuarios buscan ciertas palabras clave.
Cuanto más considere el motor la relevancia de su contenido, mayor será su posición en la página de resultados. Internet Marketing Ninjas informa que el primer lugar obtiene el 21% de los clics, ¡así que esto es clave para evaluar su personalidad!
Según la misma encuesta, ganan solo el 10% los lunes y el 7% los martes, y ese número está disminuyendo. Entonces, si no estás en una buena posición, es casi inexistente. Sin embargo, dado que el algoritmo es lógico, hay algunas pautas que puede seguir para mostrar a los motores de búsqueda que su contenido es realmente relevante.
La regla más importante es la presencia de palabras clave a lo largo del texto de forma orgánica. Es decir, la adaptación al flujo semántico del contenido en lugar de la repetición frenética de palabras clave.
No solo texto, sino también títulos, URL, meta descripciones y texto alternativo para imágenes. Pero esto es sólo el factor principal. Otro método se puede dividir en SEO en la página, que incluye todo lo relacionado con las páginas de contenido, y SEO fuera de la página, que son elementos ubicados fuera del sitio web o blog.
Es importante publicar para que todos lo vean, presentar a la audiencia y dejar que la gente lea el trabajo que se ha desarrollado con dedicación. La promoción efectiva de contenido tiene un impacto directo en el resultado de su estrategia. Así que no lo dejes para después y trata de mejorar cada día. Hemos separado dos canales de distribución interesantes para cualquier estrategia de marketing de contenidos.
Promocionar el contenido que creas no es más que simplemente publicar un enlace en Facebook. Porque es posible que no necesites unirte a Facebook, para obtener resultados a través de las redes sociales, debe unirse a una red que tenga audiencia.
Necesitas saber el tono que usa cada red social, el formato más aceptable y lo que la gente quiere leer en cada red social. Twitter, por ejemplo, es una red más dinámica, que requiere textos cortos y acepta lenguaje informal, memes y contenido interactivo.
LinkedIn quiere ser un poco menos formal, bromear y compartir solo contenido relevante para el mercado.
El correo electrónico es un canal poderoso para promocionar contenido porque puede entregar contenido directamente a los usuarios y realizar un seguimiento de la participación.
La forma más común de distribuir contenido a través del marketing por correo electrónico es enviar un boletín informativo que resuma el contenido clave creado por su empresa dentro de un período de tiempo definido. Pero también puede crear disparadores específicos para cada punto del recorrido del cliente para proporcionar contenido, como libros electrónicos u otro material valioso, para ayudarlos a atravesar el embudo.
Llamamos a este proceso el proceso de incorporarlo al embudo de generación de prospectos. Un cliente potencial es alguien que ha mostrado interés en su contenido y proporciona información personal, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.
Son esenciales para su estrategia de marketing de contenido porque tan pronto como tenga información sobre un individuo, puede enviarle contenido personalizado para moverlo a través del embudo más rápido. La forma más efectiva de generar clientes potenciales es crear puntos de conversión en tu blog. Estos podrían ser formularios, por ejemplo, donde los visitantes se registran para recibir un correo electrónico para recibir un boletín informativo. O una página de destino que responda a campos personalizados a cambio de una rica documentación. Todo ello con el objetivo de construir una gran base de leads listos para ser nutridos, como veremos a continuación.
Si tiene prospectos en su propiedad, es imperativo trabajar con ellos para ayudarlos a pasar a la siguiente etapa del embudo y estar más preparados para que su equipo de ventas se acerque a ellos.
La mejor manera de hacer esto es a través de algo llamado nutrición de prospectos. En otras palabras, proporcione contenido a los clientes potenciales para que estén más informados y al mismo tiempo aumente su interés y comprensión de su negocio.
Por lo general, esto se hace a través de correos electrónicos programados con el objetivo de educar a los clientes potenciales, crear conciencia de marca e impulsarlos a comprar. Cada nuevo correo electrónico puede obtener un poco más de clientes potenciales que el anterior.
Esta secuencia de correo electrónico, llamada fuente, debe basarse en los eventos o características que definen a esta audiencia (descargas de documentos, formularios llenados, números de empleados, etc.). Crear una buena cepa nutritiva requiere algunas pruebas, y si el proceso se lleva a cabo de manera efectiva, los resultados son claros. Ese es exactamente el resultado que discutiremos a continuación.
Como hemos visto, una estrategia de marketing de contenidos requiere mucho esfuerzo por parte de todos. Pero hay formas de facilitar el trabajo normal de estos profesionales sin ignorar el proceso o monitorear cada métrica clave.
Afortunadamente, existen muchas herramientas y aplicaciones completas y efectivas en el mercado. Estas plataformas lo ayudan a medir los resultados de su estrategia de marketing de contenido, automatizar procesos y aumentar la cantidad de contenido que crea y distribuye su equipo.
Administrar un blog requiere algo más que escribir y publicar texto, sino ciertas acciones como:
Es por eso que todo blog profesional necesita un sistema de gestión de contenido (CMS). En español, es un sistema de gestión de contenidos.
Algunas de las opciones son Joomla, Drupal y WordPress, el CMS más popular del mundo.
Administrar canales de redes sociales es un trabajo que requiere herramientas que le permitan programar publicaciones en varias redes, rastrear el alcance e involucrar a las audiencias con estos mensajes, mientras genera informes de resultados.
Algunas de las opciones en esta área son:
Otros son específicos de ciertas redes sociales, como Postgrain de Instagram, Fanpagekarma de Facebook y Commun.it de Twitter.
Los especialistas en nutrición de prospectos necesitan crear y enviar correos electrónicos, segmentar la base de prospectos, crear flujos y más.
Es impensable hacer un trabajo así sin herramientas, pero hay muy buenas opciones en el mercado que hacen precisamente eso. Las opciones más recomendadas y conocidas son Hubspot, RD Station y MailChimp.
Los desafíos para quienes trabajan con SEO son la investigación de palabras clave, encontrar oportunidades de posicionamiento, optimizar el contenido para llegar a la primera página y monitorear la competencia.
Las herramientas que pueden ayudar con esto incluyen SEMRush, Ahrefs, BuzzSumo y Keyword Planner de Google.
Cada vendedor necesita hacer un seguimiento del rendimiento de su estrategia. Hay muchas herramientas disponibles para ayudar con esta tarea, incluida la mencionada anteriormente. Una herramienta de seguimiento importante es Google Analytics. Esto es para calcular el número de cada canal de recolección de tráfico para tu blog (tráfico de correo electrónico, tráfico orgánico, tráfico social, etc.).
Otra gran herramienta es Power BI. Centraliza todas las métricas de marketing y proporciona visualizaciones de datos interactivas que brindan más información. Hay muchas opciones, pero la herramienta ideal es aquella que se adapta a las necesidades de tu negocio.
Todo depende de los números que necesite mostrar. Entonces, primero identifique estos números y luego seleccione el motor de escaneo que desea rastrear.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Queremos ayudarte a crecer en el mundo digital. Amplia información y pide tu presupuesto para crear tu futura página web.