¿Qué es un generador de nombres de dominio?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Diseño » Packaging
Muchas personas no saben qué es el packaging, por lo que no se puede aplicar en los negocios. Así que derrochan los beneficios que trae. Hay conceptos que están evolucionando a una velocidad vertiginosa en este momento. Debido a esto, debe mantenerse actualizado lo que significan y cómo puede aprovecharlos para mejorar su negocio. Es por eso que en StudioURL hemos decidido escribir este artículo explicando qué es el packaging. Conocer el concepto, su significado, características y algunos ejemplos. ¡Empecemos!
En su definición más estricta, son las ciencias, artes y técnicas que contienen o protegen los productos para su distribución, almacenamiento, venta y uso. Como diseñadores, creadores y publicistas, tenemos que pensar que el propósito principal del packaging es captar la atención del cliente y ser la principal ventana de comunicación para el consumidor. La presentación del producto es lo suficientemente básica para determinar si el producto tiene éxito o fracasa. No importa cuánto se anuncie, no importa cuán premium sea el producto, el consumidor decide qué comprar frente al producto, y en ese momento todo lo que ve es la etiqueta, la caja y el arrozal.
Un buen packaging es probablemente el factor que hace que la imagen de marca de un producto sea más permanente. Aspectos como la funcionalidad, la reutilización y el diseño atractivo son fundamentales para que los envases aporten valor al producto final. Este es el momento de establecer una comunicación directa con los consumidores y enviar mensajes que les ayuden a tomar decisiones en momentos críticos.
Con el packaging nos referimos al proceso de diseño, evaluación y fabricación de paquetes. También se puede describir como un sistema coordinado para el transporte, almacenamiento, logística, venta y preparación de bienes para el uso final de los clientes.
El packaging contiene, protege, conserva, transporta, anuncia y vende.
Las siguientes tendencias de packaging se pueden resumir de la siguiente manera:
El packaging y el etiquetado tienen varios objetivos:
Básicamente, el tipo de embalaje depende del producto y su distribución. A veces es útil clasificar los paquetes por “clase” o función (“principal”, “secundario”, etc.).
De alguna manera, estas categorías pueden ser arbitrarias. Por ejemplo, dependiendo de la aplicación, es packaging primario cuando se aplica a productos, packaging secundario cuando se aplica a cajas de productos individuales y packaging terciario cuando se aplica a packaging de distribución.
Para diseñar un paquete, debemos considerar el producto para el cual está diseñado el paquete. Las recomendaciones de la empresa deben seguirse cuidadosamente y ciertos aspectos deben evaluarse al diseñar un buen paquete.
El diseño de envases tiene una doble faceta:
La investigación científica, los nuevos materiales innovadores y los avances tecnológicos innovarán y desarrollarán el concepto de envase tal como lo conocemos hoy.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Contactando con nostros puedes ampliar información, pedir presupuesto para un proyecto, o aclarar tus dudas.
Estamos deseando hablar contigo.