¿Qué es un generador de nombres de dominio?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Una aplicación web progresiva se encuentra entre una aplicación “normal” que debe instalarse en un dispositivo y una página web que se ejecuta en un navegador. Las aplicaciones web progresivas ahorran espacio, se pueden usar en cualquier móvil Android y facilitan el uso de plataformas que pueden no tener una aplicación “normal”.
Vale la pena tenerlas en consideración.
Si bien no es una tecnología nueva, están ganando atención debido a la creciente cantidad de programas que las admiten, como Google Chrome, Firefox y Safari. Además, Microsoft comenzó a colocar varias PWA en su tienda después de la última actualización de su sistema operativo Windows 10. Estamos comenzando a explorar las posibilidades de las Aplicaciones web progresivas. Para comprender mejor a qué me refiero con aplicaciones web progresivas, primero le mostraré lo que no es una PWA.
Una PWA se puede definir fácilmente como una aplicación móvil a la que se puede acceder desde un navegador. Está a medio camino entre una aplicación web y una aplicación nativa, aprovechando las mejores funciones de cada aplicación. Diseño receptivo, capacidad para instalar aplicaciones en el dispositivo, acceso sin conexión, siempre actualizado mediante trabajadores del servicio, indexable desde el navegador y vinculado a través de URL, capacidades nativas de dispositivos móviles accesibles…
En pocas palabras, las PWA funcionan como aplicaciones normales. Se basa en el mismo estilo de navegación y entorno gestual que esas herramientas. La principal diferencia es que se ejecuta directamente en su navegador, por lo que no necesita descargarlo de una tienda de aplicaciones.
A continuación, se describen en detalle las principales características de esta tecnología:
Así, uno de los pilares fundamentales de las Aplicaciones Web Progresivas se conoce como shell de aplicación o arquitectura de shell de aplicación. Este es un patrón para crear PWA que se cargan rápidamente en la pantalla, como las aplicaciones nativas. Un shell de aplicación es solo la estructura básica de una aplicación que activa la interfaz de usuario y permite que se cargue el contenido.
Cuando abra su PWA, este paquete base se almacenará en la caché de su navegador y se ejecutará mediante un trabajador de servicio. A partir de ese momento, la Progressive Web App se puede reabrir rápidamente sin necesidad de conexión a Internet para accesos posteriores, lo que garantiza un mejor rendimiento y confiabilidad, ya que se encuentran presentes los componentes necesarios para iniciar la aplicación.
Gracias a estas tecnologías que le permiten ejecutarse en segundo plano, no solo puede usarlo en su navegador, sino también agregarlo a su dispositivo móvil como una aplicación nativa más, pero ahorrando espacio en su teléfono. En última instancia, todo lo que tenemos que configurar es un trabajador de servicio que se encargue del almacenamiento en caché y se asegure de que el motor siga funcionando incluso si la conexión es inestable.
Quizás se pregunte por qué debería elegir una aplicación web que imite una aplicación nativa en lugar de una aplicación nativa. Revise los pros y los contras de las PWA a continuación:
Las PWA son aplicaciones innovadoras y tienen muchas funciones útiles, como se mencionó anteriormente, pero también tienen algunas debilidades.
Como se mencionó anteriormente, las PWA son excelentes para desarrollar aplicaciones, pero es posible que su aplicación no tenga éxito si no se consideran ciertos aspectos de su diseño con el objetivo de brindar una excelente experiencia de usuario.
El proceso de diseño de PWA es similar al de las aplicaciones nativas, pero hay ciertas peculiaridades a tener en cuenta, que se resumen a continuación.
Es importante que su diseño de PWA tenga la apariencia de una aplicación nativa para que sus usuarios se sientan como en casa con él.
Se puede acceder a las PWA desde una variedad de plataformas, todas con fuentes recomendadas con las que los usuarios ya están familiarizados. Su uso en PWA fomenta una experiencia de usuario más informal e íntima.
El problema con el cambio entre pantallas en PWA puede ocurrir cuando el usuario toca un elemento interactivo, lo que requiere que espere y confirme la pantalla actual antes de ser redirigido repentinamente a una nueva pantalla deseada.
Molesta a los usuarios cuando no obtienen una respuesta inmediata. Por lo tanto, una PWA debe evitar esta sensación y dar la impresión al usuario de que toda la aplicación está almacenada localmente en el dispositivo y solo el contenido se carga dinámicamente. Para ello, tendrás que recurrir al uso del Skeleton Shield.
Una pantalla Skeleton es básicamente una pantalla en blanco que aparece después de que el usuario interactúa y carga contenido gradualmente.
Es importante definir todas las etiquetas img en su PWA con el mismo tamaño para que el navegador represente la pantalla correctamente incluso si no se carga ninguna imagen. De lo contrario, el contenido de la pantalla se ignorará cuando se descargue la imagen, lo que afectará negativamente la experiencia del usuario.
Para evitar esto, puede usar un cuadro gris o una miniatura opaca para mostrar un marcador de posición donde aparecerá la imagen, como se muestra a continuación.
Mientras se carga la página, no se muestran elementos que puedan ralentizar la página, y en esta parte se muestran casi exclusivamente imágenes.
Cuando el usuario selecciona un elemento de la lista para ver sus detalles, al hacer clic en la opción Atrás se regresa a la página de la lista en la misma posición de desplazamiento que antes de tocar el elemento. Esto hace que la experiencia del usuario sea más satisfactoria, especialmente cuando se trabaja con listas grandes.
Cuando nuestra PWA muestra información que puede ser de interés para compartir, es importante que los usuarios puedan compartir fácilmente lo que están viendo en ese momento usando un botón de copia. Copie él URL a su portapapeles o compártalo en sitios web populares Redes sociales fácil y rápidamente.
A medida que los usuarios interactúan con los elementos de la interfaz de su aplicación, deben sentir inmediatamente que su toque ha sido reconocido. Para hacer esto, debemos resaltar el elemento seleccionado con un color o animación diferente.
Un ejemplo de una interacción en su aplicación. Al hacer clic en un espacio, se cambiará el color de fondo y el tamaño del área seleccionada y se seleccionará.
Los pies de página se usan comúnmente en los sitios web. Sin embargo, al desarrollar PWA desde dispositivos móviles, este elemento ocupa demasiado espacio para contener siempre la misma información en cada página. Por estos motivos, las aplicaciones nativas no tienen pies de página y las PWA deben seguir el mismo ejemplo.
Puede usar este espacio para agregar una barra de navegación que contenga los elementos de navegación más relevantes.
Cuando un usuario toca un campo de entrada en un formulario, se abre un teclado para ingresar texto. Cuando el teclado está abierto, oculta esta entrada y evita que el usuario vea el texto que está escribiendo, lo que puede ser muy molesto. En un PWA, tengo que desplazarme a diferentes lugares de la página y luego tocar el elemento de entrada de texto para evitar que desaparezca.
En STUDIOURL te ayudaremos con la idea de apw y su diseño para tu negocio. Contacta con nosotros para más información.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Queremos ayudarte a crecer en el mundo digital. Amplia información y pide tu presupuesto para crear tu futura página web.