¿Qué es un generador de nombres de dominio?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Las redes sociales han sido parte de nuestra vida diaria durante muchos años. Se estima que más de la mitad de la población mundial, más de 4 mil millones de personas, las utiliza. Para los especialistas en marketing, las redes sociales son una oportunidad necesaria para dar a conocer su marca a sus clientes y público objetivo. Pero, ¿sabes cómo definir una red social y en qué se diferencia de una red social? ¿Cómo elegir la mejor para tu marca? ¿Cuáles son las redes sociales más populares y cuáles son sus beneficios de marketing? En StudioURL te contamos todo lo que necesitas conocer.
Las redes sociales del mundo virtual son sitios web y aplicaciones que operan en diferentes niveles (especialmente profesional, relacional, etc.) pero siempre permiten el intercambio de información entre personas, personas y/o empresas.
Cuando hablamos de redes sociales, lo primero que nos viene a la mente en estos días suelen ser sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn o aplicaciones como TikTok o Instagram. Sin embargo, esta idea es mucho más antigua, por ejemplo en sociología, el concepto de redes sociales se utiliza desde finales del siglo XIX para analizar las interacciones entre individuos, grupos, organizaciones e incluso la sociedad en su conjunto.
En Internet, las redes sociales han generado controversias como la falta de privacidad, pero también se han utilizado durante las protestas como una forma de persuadir al público para que proteste. Estas plataformas también han creado nuevas formas de relación entre empresas y clientes, allanando el camino para la interacción y promoción de productos y servicios.
En la década de 1990, con la disponibilidad de Internet, la idea de las redes sociales también se trasladó al mundo virtual. Fundada en 1997, SixDegrees.com es considerada por muchos como la primera red social moderna. Creo que es una red. El sitio pionero, con 3,5 millones de miembros en su apogeo, cerró en 2001, pero ya no es el único sitio.
A principios de la década de 2000, comenzaron a surgir páginas dedicadas a la interacción con el usuario. Friendster, MySpace, Orkut y hi5 son ejemplos de sitios populares en ese momento. Muchas de las redes sociales más populares de la actualidad, como LinkedIn y Facebook, también surgieron durante este tiempo.
Pocas personas habrían imaginado que las redes sociales se volverían tan influyentes como lo son hoy. Sin embargo, el deseo de conectarse con otros desde cualquier parte del mundo está impulsando a las personas y organizaciones a sumergirse cada vez más en las redes sociales.
No en vano, el estudio de Statista en español nos asegura que la expansión de las redes sociales nunca terminará. Según las últimas previsiones de redes sociales, el uso de las redes sociales está en constante aumento, y habrá 3,50 usuarios activos mensuales. 1 millón para 2023. Además, se espera que haya alrededor del 82% de los usuarios de redes sociales en el planeta en el mismo año.
Muchas personas creen que las redes sociales y los medios sociales son lo mismo y que los términos se pueden usar como sinónimos, pero esto no es cierto. Las redes sociales utilizan la tecnología para hacer que las interacciones entre personas sean interactivas, y las redes sociales son construcciones sociales formadas por personas con intereses similares, como se explicó en publicaciones anteriores.
El objetivo principal de las redes sociales es conectar a las personas. Complete su perfil de redes sociales e interactúe con las personas según los detalles que leen sobre usted. Las redes sociales son una categoría de las redes sociales.
Las redes sociales, por otro lado, son un término amplio que abarca una amplia variedad de medios, como videos, blogs y las redes sociales antes mencionadas. Para entender este concepto, véase lo que hemos dicho sobre los medios de comunicación antes de que existiera Internet: radio, televisión, periódicos, revistas, etc. A medida que los métodos de comunicación están disponibles en Internet, ya no son estáticos y otros usuarios pueden interactuar con ellos.
El enfoque de las redes sociales está en las relaciones, lo cual es común en las redes sociales y puede ser confuso. Las redes sociales son un lugar donde la información se puede transmitir a otros.
Otra forma de distinguirlas es pensar que mientras las redes sociales ayudan a que las personas se unan a través de la tecnología, las redes sociales mejoran esa conexión.
El uso de las redes sociales ha sido absorbido por personas de todo el mundo y ahora es parte de la vida cotidiana. Como resultado, estos espacios pueden ser un lugar donde las marcas y las empresas quieren interactuar con clientes potenciales y clientes, y tienen las siguientes habilidades muy positivas.
Podrías pensar que todas las redes sociales son iguales, pero no lo son. De hecho, los usuarios a menudo se dividen en diferentes categorías según el propósito para el que crean su perfil. Además, puede haber muchos tipos en una misma red social. Las clasificaciones más comunes son:
Una red social de nicho es aquella que atiende a un público específico, ya sea una categoría profesional o personas con un interés particular.
Uno de los más famosos es TripAdvisor, donde los usuarios asignan calificaciones y reseñas a atracciones relacionadas con los sectores de alimentos y viajes.
Otros ejemplos incluyen DeviantArt y Behance, comunidades donde los artistas visuales promocionan su trabajo.
También está Goodreads, una red social para que los lectores califiquen y recomienden libros. Estos son solo algunos de los ejemplos más populares de redes sociales de nicho. El jardín es bastante grande.
Las redes sociales de entretenimiento son redes cuyo objetivo principal es consumir contenido, no interactuar con las personas.
Un excelente ejemplo de esto es YouTube, la plataforma de distribución de videos más grande del mundo para publicar y mirar videos. Otro caso es Pinterest, donde las personas publican y consumen imágenes.
Y más recientemente, TikTok. A través de videos micro o muy cortos, esta red oriental (china) ha reinventado cómo se crean y consumen los contenidos.
Son usuarios que buscan entablar relaciones profesionales con otros usuarios, dar a conocer sus proyectos y logros profesionales, mostrar sus currículums y habilidades, y recibir referencias de otros usuarios, trabajos, etc.
LinkedIn es la red social profesional más conocida y utilizada, pero están creciendo otras redes sociales como Bebee, Bayt, Xing y Viadeo. Además, también se utilizan para este fin otras redes profesionales no exclusivas como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Pinterest.
Quizás se esté preguntando: “¿Pero las redes sociales no se tratan solo de redes?” De hecho, ese es el objetivo de la mayoría de ellos, pero algunos se enfocan específicamente en eso.
El caso más famoso es Facebook, cuyo propósito, al menos por diseño, es conectar a las personas. Pero podemos nombrar innumerables redes que también encajan en otras categorías, como Instagram, LinkedIn y Twitter.
Las plataformas sociales y el contenido instantáneo no pueden separarse solo por el uso. Además, existe la posibilidad de diversificación según el formato del contenido, las características del algoritmo que toma forma y el significado que le da el propio usuario.
Debido a la diversidad que experimentan, algunas redes sociales son horizontales mientras que otras son verticales. ¿De qué estamos hablando? Veamos qué significa eso:
Son plataformas de varios formatos, usos y escenarios. El ejemplo más común es Facebook, donde los usuarios no solo conectan con amigos, sino que también diversifican su consumo y lo pueden reenviar al comprador.
Esto crea una red holística con una audiencia muy diversa y una forma más práctica de administrarlos o usarlos. Subir fotos, videos y comentarios es fácil.
Ejemplos de redes que puede agregar aquí son Twitter, Pinterest, Instagram, etc.
Las redes sociales verticales, por el contrario, tienen intereses específicos o muy específicos como la identidad, lo que hace que su público objetivo sea aún más específico y por razones específicas.
En este caso, el tema es una solicitud directa de la audiencia, solicitando las experiencias y contribuciones de otros. La idea es ampliar el conocimiento sin límites y considerar en términos de:
Pero las redes sociales no se pueden categorizar únicamente por tipo, características o consumo. Según el estado y el modelo comercial de su empresa, es posible que deba considerar el uso de una red en particular.
En este caso, es importante combinar los objetivos y el enfoque de reconocimiento de marca de su empresa (lo que eso significa) con una red social que funcione bien. por ejemplo:
Por supuesto, cualquiera que elija, debe crear un flujo de servicio óptimo a través de WhatsApp Business.
Redes para grandes empresas: independientemente de su modelo de negocio B2c, B2b o B2g, es decir, una empresa que vende a usuarios finales, otras empresas o gobiernos, necesita al menos una red social para generar confianza.
Si es una empresa grande, lo animamos a aprovechar activamente plataformas como LinkedIn que muestran el crecimiento, el conocimiento y las personas de su empresa.
Según un estudio de 2022 de We Are Social y Hootsuite, Facebook encabeza la lista de los usuarios más activos del mundo (2910 millones de usuarios). Poco después, Youtube ocupaba el segundo lugar (2.562 millones de usuarios), y WhatsApp, que todavía hoy no se considera una red social, cuenta con 2.000 millones de usuarios.
Instagram es una de las primeras redes sociales dedicadas al acceso móvil. Si bien es cierto que la actualización ahora se puede ver en ordenadores, el producto está diseñado para su uso en dispositivos móviles. Una red social para compartir fotos y videos entre usuarios con la posibilidad de aplicar filtros.
Originalmente, Instagram se caracterizó por limitar las fotos a un formato cuadrado, imitando las fotos clásicas como las que se toman con una cámara Polaroid. En 2012, Facebook adquirió la aplicación por más de mil millones de dólares. Desde la adquisición, la red social ha cambiado mucho y hoy es posible publicar fotos en diferentes escalas, videos, historias, boomerangs y otras formas de publicación.
De hecho, Twitter alcanzó su punto máximo a mediados de 2009 y ha ido disminuyendo constantemente desde entonces. Esto no quiere decir que todos los usuarios hayan dejado de usar esta red social. No es casualidad que la mayoría de los ‘memes’ que proliferan en Internet normalmente comenzaban con 140 caracteres y ahora se han expandido a 280 caracteres.
Hoy en día, Twitter se usa principalmente como una segunda pantalla, donde los usuarios pueden comentar y discutir lo que ven en la televisión, comentar noticias, reality shows, partidos de fútbol y muchos otros programas.
WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular. La mayoría de las personas que poseen teléfonos inteligentes también tienen WhatsApp instalado.
En 2017, también se entusiasmó con las historias e implementó una función llamada “Mi estado”.
YouTube es la red social de videos en línea líder en la actualidad, con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 500 millones de videos vistos todos los días.
Fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Joad Karim. Este gran éxito llevó a que Google adquiriera la plataforma en 2006 por 165.000 millones de dólares.
Esta es una red social china que ofrece contenido exclusivo en video y formatos verticales. Videos cortos entre 1 segundo y 10 minutos con reproducción automática. TikTok, es la versión internacional de Douyin, como se le llama en China desde 2016. Sin embargo, el nombre de la creación original es A.me.
Fue creado por ByteDance, una empresa de tecnología con sede en Beijing fundada por Zhang Yiming en 2012. Su principal producto no es esta red social. Primero lanzó Toutiao, una plataforma de contenido global.
Facebook es, con diferencia, la red social más popular del planeta. ¿Quién no ha escuchado chistes que son principalmente sobre relaciones?
Esta es la red social más versátil y completa. Un lugar para crear negocios, conocer gente, hacer amigos, aprender, divertirse, debatir y más.
Es prácticamente imposible que las empresas no vean a Facebook como un aliado estratégico en marketing digital, incluida la creación de negocios, la conducción del tráfico y la interacción con los clientes.
LinkedIn es la red social empresarial más grande del mundo. Es muy similar al networking, la diferencia es que se centra en los contactos profesionales. En otras palabras, tienes relaciones en lugar de amigos y negocios en lugar de páginas.
Muchas empresas lo utilizan para la contratación de profesionales, el intercambio de experiencias profesionales en la comunidad y otras actividades relacionadas con el mundo empresarial.
Messenger es la herramienta de mensajería instantánea de Facebook. Se fusionó con Facebook en 2011 y se separó de la plataforma en 2016.
La descarga de la aplicación Messenger se ha vuelto prácticamente obligatoria para los usuarios de la red social a través de teléfonos inteligentes, ya que el “aislamiento” les impide responder mensajes a través de la aplicación de Facebook.
Además de la aplicación Mensajes, Messenger también tiene su propia función “Historias”. Para las empresas, ofrece excelentes funciones como bots y respuestas inteligentes.
Pinterest es una red social visual que evoca el concepto de “muro de referencia”. Puede crear carpetas allí para almacenar su inspiración, cargar imágenes o colocar enlaces a URL externas.
Los temas más populares son la moda, el maquillaje, las bodas, la comida, la arquitectura, el bricolaje, los gadgets, los viajes y el diseño. Su audiencia son principalmente mujeres de todo el mundo.
La red social de Google finalmente no fue tan popular como esperábamos. Tuvimos que competir directamente con Facebook por esa oferta.
Por ejemplo, es difícil encontrar empresas que tengan una mejor posición o generen más tráfico para Google+ que Facebook.
Snapchat es una aplicación móvil para compartir fotos, videos y textos. Se le considera un ícono de la posmodernidad por proponer contenidos efímeros llamados snaps. Las instantáneas se eliminan unas horas después de su publicación y los usuarios solo pueden verlas durante un tiempo determinado por el creador.
La red fue pionera en el concepto de “historias” y despertó el interés del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Como resultado, el CEO implementó la función en redes ya absorbidas, creando competidores como los estados de Whatsapp, Facebook Stories e Instagram Stories.
No es una red social de nicho, pero tiene una audiencia muy específica de adolescentes muy conectados.
Para comenzar a elegir las redes sociales para tu negocio, es fundamental definir dónde está tu audiencia ideal y cómo pueden compartir contenido relevante. Hablar con clientes actuales y potenciales es una excelente manera de averiguar qué usan a diario. Algunas redes sociales, como Facebook, tienen una gran audiencia y, por lo tanto, requieren la presencia de una buena entidad corporativa, independientemente del tipo de empresa.
Otros servicios como Instagram pueden hacer más por el comercio electrónico de ropa que las empresas de servicios empresariales. Ten esto en cuenta a la hora de elegir dónde invertir.
Una vez seleccionado, crea un perfil. Lo ideal sería crear una página para tu negocio en las redes sociales con esta función en lugar de un perfil.
Finalmente, es importante recordar que las redes sociales son multimedia. Cuantos más formatos diversos utilice, más empresas y audiencias se beneficiarán de su contenido. Crea textos, infografías, montajes, vídeos, retransmisiones en directo, así como concursos, fotos, GIFs y todo lo que puedas imaginar.
Para comprender la importancia de aprovechar este aspecto multimedia de las redes sociales, un estudio realizado en 2014 por Buffer descubrió que el contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartido en las redes sociales que otros tipos de contenido.
Un estudio de Xerox de 2014 también mostró que el 80% de los usuarios prefieren leer contenido visual. Y un estudio de 2015 realizado por Mass Planner descubrió que las infografías son tres veces más queridas y compartidas en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenido.
Al producir contenido para redes sociales, muchas empresas piensan que todo lo que necesitan hacer es promocionar el material producido en su blog o sitio web y generar clientes potenciales. Pero eso no es todo. Idealmente, también se pueden usar para crear contenido directamente entre plataformas, en formatos diferentes a los publicados en otros medios.
Primero, debes considerar la intención de tu audiencia cuando está en una red social en particular. Por ejemplo, para muchas personas, las redes sociales son el principal canal utilizado para consumir contenido, información y entretenimiento. Esto significa que debes pensar en estos objetivos al crear tu contenido.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la enorme capacidad de difusión y difusión de contenidos en las redes sociales. Cree contenido de redes sociales usando esta función.
Recuerda, las redes sociales son un canal para interactuar con tus clientes y fans de una manera muy íntima. Aproveche esto para crear contenido que impulse el compromiso con su audiencia.
Además, considere la posibilidad de asociar material generado en redes sociales con otros canales para generar tráfico y clientes potenciales a medida que crea su contenido.
Una vez que haya creado su perfil, configure su plan. El primer aspecto a considerar es el propósito de unirse a una red social en particular. Básicamente, los objetivos se pueden dividir en:
Como se mencionó anteriormente, las redes sociales ya no son solo para la participación pública y la marca. Existe evidencia de que las empresas pueden utilizar las redes sociales para realizar negocios.
Para empezar con tu estrategia de inbound marketing y generar leads sociales, te recomendamos seguir tres sencillos pasos:
Algunas redes sociales como Facebook y Twitter funcionan muy bien como variante del SAC 2.0. Es una forma rápida de comunicarse con clientes y clientes potenciales acerca de sus preguntas y quejas.
El resultado final aquí es resolver los problemas de los clientes lo más rápido posible y nunca ignorar o eliminar los comentarios. Puede tener un impacto más grande y mucho más negativo que el comentario original.
Es importante establecer un canal directo entre el responsable de servicios del canal y el área de soporte de la empresa. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones óptimas a los clientes que a menudo solo pueden consultar con especialistas.
Simplemente registrarse en un negocio y crear contenido regular en las redes sociales no es suficiente para llegar a todos los asociados con su marca.
Esto sucede porque las principales redes sociales del mundo usan algoritmos para filtrar lo que los usuarios pueden ver en sus líneas de tiempo, esencialmente solo brindan contenido a segmentos de usuarios que siguen su negocio.
Entonces, si bien puede usar las redes sociales de manera orgánica y exitosa, puede impulsar la acción y magnificar sus resultados a través de la publicidad paga.
Los métodos de pago también pueden aumentar los usuarios registrados y mejorar los resultados orgánicos.
Facebook tiene casi 3 mil millones de usuarios. Es una prueba más de que no importa cuál sea su negocio o estado de comprador, aparecerá en las redes sociales de Mark Zuckerberg.
Esto, junto con el hecho de que las plataformas de publicidad en redes sociales tienen un valor de inversión bajo (puede ejecutar una campaña con una inversión mínima de $ 1 por día) y el potencial de segmentación y medición, hace que las redes sociales sean las favoritas de las empresas. razón. Respecto a los enlaces patrocinados.
En 2020, este producto empresarial (ahora llamado Meta) tendrá 90 millones de pymes que utilizan páginas de Facebook. De ellos, el 24,6% utilizó medios pagos. En 2021, Statista señala que India llegará a más de 320 millones de usuarios con anuncios.
Aprenda los tamaños de imagen para usar en diferentes formatos de anuncios con nuestras plantillas de tamaño de imagen para Facebook e Instagram.
Después de que Facebook adquirió la red social de fotos, era solo cuestión de tiempo antes de que los anuncios comenzaran a aparecer en las líneas de tiempo de los usuarios.
El primer anuncio que se mostró fue para la marca de diseñador Michael Kors, que fue objeto de quejas públicas pero se consideró exitoso debido a la visibilidad de la marca. Pronto, los anuncios de las grandes marcas se emitieron en fragmentos, accesibles para las empresas con (o sin) presencia en las redes sociales. La publicidad en Instagram Ads actualmente requiere una cuenta de Facebook Ads.
¡Pero no te equivoques! Crear un anuncio es fácil e Instagram tiene más de 1400 millones de usuarios, pero sin la estrategia correcta y los conocimientos básicos de Instagram, mostrar anuncios en la red social puede ser un desafío.
Acceda a nuestro folleto completo y gratuito con consejos sobre cómo hacer crecer sus seguidores con probabilidades de comprar, convertirlos en clientes leales y crear seguidores para su marca.
A pesar de ser controvertida y criticada por el público, la publicidad en YouTube es real y utilizada por empresas en todos los nichos. Es virtualmente imposible ver un video sin esperar unos segundos antes de un anuncio.
Para evitar crear una experiencia de usuario negativa con tu marca, es importante planificar bien lo que mostrarás en tu plataforma y cómo lo promocionarás. De esta manera obtienes resultados positivos con tus anuncios.
Aunque los anunciantes todavía no lo utilizan, LinkedIn Ads es una plataforma profesional de publicidad en redes sociales.
Todo lo que necesita para anunciarse en LinkedIn es un perfil con acceso a la página de empresa de la agencia. Su interfaz es muy similar a otras plataformas como Facebook Ads, y además funciona en un formato de autoservicio donde los anunciantes eligen sus propios tipos de anuncios, audiencias y métodos de pago.
Cuando te registras, puedes elegir entre tres formatos de anuncios:
Además de los formatos mencionados anteriormente, LinkedIn también ofrece otros formatos publicitarios, como la visualización, que se pueden adoptar a pedido.
El community manager juega un papel estratégico en las redes sociales corporativas. Los community managers realizan tareas operativas y apoyan acciones estratégicas.
En última instancia, esta diversidad es necesaria porque los cambios constantes en las redes sociales a menudo requieren que el marketing se adapte rápidamente para mantenerse relevante.
A continuación se presentan algunas de las actividades básicas de los profesionales de las redes sociales y los administradores de comunidades.
Si bien no resuelven los problemas de los clientes por sí solos, los community managers están a la vanguardia. Para muchos, este es su contacto directo con la empresa, pero también hay otras herramientas de apoyo disponibles.
El seguimiento de las interacciones es una gran parte del día de un experto, comprender el problema, activar el dominio responsable de la solución y, en última instancia, proporcionar una respuesta.
No se demore en responder a los mensajes directos a través de Facebook. Puede convertirse rápidamente en una revisión de 1 estrella y requerir más esfuerzo para resolverla.
Desarrollar una estrategia y un plan de redes sociales no solo es necesario para que una empresa establezca una posición consistente en este medio, sino que también ayuda a los profesionales de las redes sociales a organizar su trabajo.
Por ello, mantiene diferentes estrategias y planes para cada red social, adaptados a los principales objetivos de la empresa en la red social, ya sea para promocionar la marca, servir de canal de comunicación con los clientes o crear una comunidad. Adquisición de fans, adquisición de prospectos, educación a través de distribución de contenido, ventas, etc.
Además, los profesionales también deben crear un calendario de gestión de contenidos y publicaciones para gestionar las publicaciones y alinearlas con los objetivos de la empresa en las redes sociales.
Puede usar las redes sociales directamente, o puede usar herramientas de programación, pero realmente tiene que hacerlo público. El qué y cuándo publicar depende mucho de la estrategia adoptada por el social media manager, pero es necesario tener una rutina de horarios.
Lo ideal es alinear un cronograma con el equipo de creación (si existe), para que el community manager pueda separar un rango de horarios específicamente para esa actividad. De esta manera, puede concentrarse en replicar cada red.
Recuerda siempre seguir la voz de la empresa. No dejes que tu humor afecte el artículo. Obtén más información sobre cómo usar la voz y el tono de tu marca en la creación de contenido.
La capacidad de crear contenido profesional es cada vez más demandada entre los profesionales de las redes sociales. Cada red tiene los formatos más efectivos como videos de Facebook, GIF de Twitter, historias de Instagram, etc.
En general, esta es una función que requiere mucho tiempo y planificación, así como integración con otras áreas de marketing.
Siempre y cuando mantengas la identidad visual y las buenas prácticas de diseño de tu empresa, no hay nada que te impida hacerlo tú mismo con una herramienta como Canva.
Este trabajo es especialmente útil para iniciar acciones en redes sociales y empresas con recursos limitados. Si bien es importante ser constante en tus publicaciones, a menudo no es posible crear el contenido en casa para lograrlo.
La solución es ofrecer productos de terceros adaptados a tu audiencia. También nos ayuda a establecer relaciones con otras empresas, lo que puede dar lugar a futuras asociaciones de marketing conjuntas, por ejemplo.
Las propias redes sociales han venido a ofrecer herramientas analíticas que facilitan la vida en las redes sociales.
Además, el uso de UTM específico ayuda a separar el flujo creado por cada red en Google Analytics.
Las revisiones deben ser diarias, para identificar mensajes buenos o malos, y semanalmente / mensualmente, para comparar la participación en etapas similares. Se requiere análisis para planificar y definir estrategias para cada canal.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Queremos ayudarte a crecer en el mundo digital. Amplia información y pide tu presupuesto para crear tu futura página web.