¿Qué es un generador de nombres de dominio?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Diseño » Naming
El campo de la comunicación empresarial describe un conjunto de técnicas comúnmente utilizadas para desarrollar y crear nombres para productos, servicios, empresas, eventos o proyectos. Usa el Naming para conseguir un buen posicionamiento.
Recuerda que cada nombre crea un retrato mental del usuario. Un aspecto relacionado es predecir la ubicación, región, país, público objetivo o tipo de comprador donde se establecerá la marca.
Debe esforzarse por dominar el idioma a través de criterios y objetivos de comunicación estratégica específicos para aportar valor positivo a su marca y lograrlo.
Existen diferentes tipos de estrategias en el naming que facilitan el trabajo de gestión de marca para hacer que las marcas consciente e inconscientemente sean reconocidas y recordadas en la mente de los consumidores.
De esta forma, el naming te permite estar en desacuerdo sobre lo que te diferencia de tus competidores.
El uso de estas técnicas puede reducir el margen de error sobre cómo los consumidores percibirán su proyecto cuando llegue al mercado.
Para elegir un nombre que describa su ventaja competitiva, debe considerar los siguientes factores:
Debes buscar un nombre que tenga algo especial con un toque único, que destaque y se destaque del resto. De esta forma puedes evitar el gravísimo error de sugerir nombres similares para confundir a los consumidores y dar con tu marca.
Ser único y no engañar a los prospectos y clientes es el primer paso para determinar el éxito de su estrategia de marketing.
El nombre debe expresar la idea en pocas palabras y ser memorable. Ejemplos: Nike, Facebook, Instagram. Son cortos y entran rápidamente en la mente del consumidor.
Este paso requiere que realice una investigación exhaustiva sobre su público objetivo, escriba cómo piensan y generen clientes potenciales específicos, y asegúrese de que se sientan definidos.
Cuando se trata de nombrar, es imperativo darle a su marca un nombre agradable para que pueda escuchar los anuncios que planea hacer en el futuro. Necesitamos aprovechar los beneficios de la audición que aumentan la confianza mutua, promueven la calma, limitan los errores y aumentan la productividad.
Siempre que sea posible, debemos buscar un nombre que de alguna manera comunique lo que nuestra marca quiere decir, pero no dice exactamente lo que hace.
Teniendo en cuenta los pasos anteriores, el efecto directo es que las personas recordarán tu marca y la asociarán con su valor.
La idea cambiante viene de todos los registros de marca que han hecho conscientes a los consumidores de sus diferencias, de su brevedad, de su facilidad de escucha, de su entrega.
Encontrar innovaciones y tendencias e intentar alejarse de la tradición es una excelente manera para que las marcas logren sus objetivos. Por esta razón, es necesario actualizar los nombres de nuevas empresas o nuevos proyectos en el mismo campo que se han desarrollado recientemente para ver qué enfoques se están utilizando.
De esta manera puedes guiarte y crear el nombre más preciso y efectivo. Esto le da a la marca un nombre único y aumenta sus posibilidades de éxito.
Un acrónimo es una abreviatura de una serie de palabras que forman una nueva palabra. De esta manera, se vuelve más fácil comunicar sus ideas de manera más completa y concisa.
Esta es una técnica muy utilizada porque elimina la necesidad de buscar constantemente palabras en otro idioma. Puede usar la herramienta de traducción para escuchar la pronunciación del nombre que desea usar en cualquier idioma.
También debe investigar otras empresas que hayan hecho lo mismo y lo hayan encontrado útil. Por ejemplo, “REEBOK” es una palabra africana para una especie de antílope, pero se ha reescrito pero se pronuncia igual, y la empresa “Reebok International Limited” es estadounidense.
El nombre que elija debe ser único para que pueda ser registrado. Esto es lo básico para recordar. Pero más que eso, debe ser fácil de escribir y pronunciar para que la gente común pueda recordarlo fácilmente. Recomendamos centrarse en la brevedad y la consistencia para que su nombre sea inmediatamente identificable en los productos y servicios que ofrece su marca. Nunca debe evocar asociaciones negativas. Pero, sobre todo, un negocio o una marca bien elegidos deben ser memorables y llamativos.
Esta técnica se recomienda solo en las primeras etapas del proceso de investigación del nombre comercial. Esto incluye crear una lista de palabras que se relacionen o coincidan de alguna manera con los objetivos, propósitos y/o valores de su marca. Para hacer esto, puede usar un generador de palabras aleatorias en línea y elegir palabras coincidentes de alguna manera, o puede abrir una página aleatoria y usar un diccionario.
Una vez que tengas esta lista, ordena las palabras seleccionadas por el aspecto que encajan. Por ejemplo, puede obtener una lista de 4 palabras que coincidan con los valores o atributos de su marca y 8 palabras que coincidan con su perfil objetivo. Esta lista servirá como base para las siguientes técnicas.
Creada por el experto creativo Edward De Bono, esta técnica se puede utilizar de muchas formas, y la creación de nombres no es una excepción. Cuando se use para este propósito, se debe preparar una lista de palabras relevantes o posibles nombres de productos y luego usarla como el enfoque de la técnica. Se trata de utilizar 6 formas de pensamiento a través de 6 sombreros de diferentes colores. Se puede hacer tanto individualmente como en grupo, y si se hace en grupo no hace falta que se haga con 6 personas. Es importante utilizar las seis formas de pensamiento asociadas con cada sombrero.
Claramente, existen muchas otras técnicas creativas que pueden ayudarlo a crear un nombre comercial o encontrar formas de construir su marca. Pero con los dos, tienes una base lo suficientemente sólida para crear tu propio éxito.
Una cosa que puede intentar es usar palabras familiares para ayudar a que su nombre se mantenga.
Si el nombre describe a la propia empresa ,es el nombre que tiene la mayor ventaja de tener una relación uno a uno con el producto.
Mientras hablamos de nombrar con palabras acuñadas, estamos desarrollando una marca con un nuevo concepto. Así se genera la marca Blogia o Blogestudio a partir de un blog. o Mundo Gamer o B Gamer. Usamos el término “jugador” para referirnos a alguien que juega videojuegos.
Cuando el nombre de una marca está formado por siglas, letras o una combinación de nombres, estamos hablando de siglas. Miles de ejemplos: ¿Te suena RENFE?, la red ferroviaria nacional de España. ¿pájaro? alta velocidad. Thalgo? Tranvía ligero articulado Goicoechea Oriol. AVLO?Alta velocidad a bajo costo. ¡Crucero!
Cuando nuestra marca lleva el nombre de marca, se refiere a una denominación geográfica. En exhibición está el Banco Santander, llamado así por la ciudad en la que nació. Banco Mare Nostrum y la antigua Caja Madrid son otros ejemplos. Si mezclas la palabra anterior (abreviatura) con la ubicación, aparece algo así como BBVA (resultado de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria)
Las personas a las que nombro o a las que me refiero como fundadores son las personas que usan los nombres de los miembros de la familia y los fundadores para nombrar sus empresas. Los ejemplos de moda abundan. Carolina Herrera, Victorio y Lucchino y Álvaro Moreno son ejemplos claros y muy evidentes.
Lo llamamos juegos de palabras cuando usa un guiño amistoso, el nombre de su empresa, el nombre de su producto o cualquier otra cosa que cualquiera pueda pensar. Rótulos como MercArona (un pequeño supermercado en el pueblo de Arona, Tenerife) y Ferredona (una ferretería en Valencia) juegan con las palabras (perdón por la duplicación). Optica 9ºB (ópticamente invisible), Smiles and Tears (clínica de tatuajes), …
Crear una gran marca tiene varios beneficios. No lo dejes al azar. Tener un socio profesional siempre es bueno.
Es tentador elegir un nombre de inmediato, pero también debe tener en cuenta que las pequeñas decisiones de marca de hoy en día pueden tener un gran impacto en el crecimiento de su negocio. Un buen nombre es siempre una ventaja competitiva para aquellos que no entienden el poder de los nombres. Invertir en naming es definitivamente una inversión en la creación de valor de marca.
Hay varias técnicas utilizadas con frecuencia por muchas autoridades de naming para descubrir nombres de marcas. Conocerlos es útil porque muchas veces el nombre correcto está justo frente a ti y es posible que lo ignores por completo.
Representación de conceptos abstractos a través de alternativas concretas. Ejemplo: Puma, que significa velocidad y ligereza. El naranja representa natural y fresco.
Use palabras existentes para nombrar el producto o la empresa si se ha establecido una relación de similitud/similitud. Land Rover, por ejemplo, evoca aventura.
Si existe una relación causal entre los dos, nombre el producto o la empresa con las palabras existentes. Por ejemplo, Tupperware y donas.
Namign el todo después de la parte. Nombra tu producto o empresa con el nombre de un atributo en particular.
Atribuir cualidades humanas a las marcas. El proceso antropomórfico más común es nombrar a una empresa en honor a su fundador, pero también se suele utilizar el nombre o carácter simbólico del inventor del producto. Ejemplos: Inteligente, Ford.
La aparente contradicción de las dos ideas da lugar a una tercera concepción. Ejemplo: Krispy Kreme.
Un juego de palabras basado en la similitud sonora de dos palabras o frases. Ejemplo: WhatsApp.
Uso de sonidos repetitivos y fuentes de audio para mejorar la calidad del sonido de los nombres. Ejemplo: Dunkin Donuts.
Una serie de imágenes positivas y evocaciones de sentido. Por ejemplo: Malibú, Sephora, etc.
Son representaciones textuales de sonidos. Por ejemplo, atún maullido y crujido.
Además de las técnicas anteriores utilizadas principalmente para el descubrimiento de nombres, existen otras técnicas que pueden crear nuevos nombres o marcas originales.
Una palabra compuesta de dos palabras completas. Por ejemplo Firefox, Photoshop, Walkman, Paypal, etc.
Crea nuevas palabras a partir de combinaciones de dos palabras que comparten la misma letra. Ejemplos: Mondelez, Eveready, Victorinox, DirecTV.
Crear nuevos nombres a partir de mezclas de dos palabras que tengan estructuras morfológicas similares. Ejemplos: Flutepia, Accenture, Clamart, Frappuccino.
Agregue un prefijo o sufijo a la raíz para crear un nuevo nombre. Ejemplos: Aeroméxico, Splenda, Tropicana.
Crea nuevos nombres a partir de abreviaturas de palabras existentes. Ejemplo: Fanta, abreviatura de fantasía. Adidas, las iniciales del fundador Adolf Dassler. FedEx, del nombre de Federal Express.
Un cambio en la ortografía correcta del nombre. Ejemplos: Froot Loops, Unyon, Google.
Las palabras en capicua se leen de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Ejemplos: Kayak, Civic, Abba, Xanax.
Las técnicas que generan símbolos neuronales sin sentido crean asociaciones a partir de sus sonidos y ortografías. Ejemplos: Vaio, Prozac, Zeneca.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Contactando con nostros puedes ampliar información, pedir presupuesto para un proyecto, o aclarar tus dudas.
Estamos deseando hablar contigo.