Google Tag Manager es una herramienta creada por Google para hacer que la administración de etiquetas sea más fácil y menos dependiente de los desarrolladores web y de TI.

Google Tag Manager proporciona su propio código de “script” que actúa como un contenedor donde se almacenan los cambios realizados a través del motor. El uso de las herramientas de Google Tag Manager minimiza los errores de implementación y no requiere conocimientos de programación.

Plantilla

¿Qué es Google Tag Manager?

Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google que facilita la inserción de secuencias de comandos, código HTML y píxeles de seguimiento en su sitio web para que pueda realizar un seguimiento y medir los hitos a medida que ocurren.

Google lanzó esta herramienta a fines de 2012 y la hizo completamente gratuita para que los usuarios hicieran su trabajo más fácil y rápido en lo que respecta a la implementación técnica de código que se puede usar en cualquier sitio. La correcta finalidad del análisis y seguimiento de las visitas al sitio web. Aunque sus beneficios son numerosos, muchas empresas y propietarios de sitios web aún desconocen y no utilizan esta herramienta.

Por eso en este artículo queremos ayudarte a entender cómo funciona y fomentar su uso.

¿Qué son las etiquetas?

Las etiquetas son pequeños fragmentos de código que se insertan en nuestras páginas web y se utilizan para recopilar cierta información, como el tiempo dedicado a la página, los desplazamientos y los clics. Entonces, si no usa GTM, deberá insertar una etiqueta para cada acción que desee rastrear.

Diferencia entre usar o no Google Tag Manager

Cada vez son más las empresas que deciden crear sitios web para promocionar sus marcas, productos o servicios.

Todos los sitios web deben implementar código para medir los hitos que ocurren en el sitio web. Por lo tanto, recomendamos utilizar el Administrador de etiquetas de Google. Esto reduce y simplifica el proceso de implementación.

Las empresas que no utilicen esta herramienta deberán agregar los fragmentos de código uno por uno. Agregue fragmentos de código como el código de seguimiento de Google Analytics, el código de conversión de Google AdWords, etc. a su sitio web. Puede convertirse en una “odisea” o, en el mejor de los casos, en un proceso en el que las tareas se delegan a otra persona en la que confían para trabajar.

El uso de Google Tag Manager reduce y simplifica todo este proceso, permitiéndole implementar el código de medición requerido usted mismo. Es maravilloso. En pocas palabras, la función Google Tag Manager le permite agregar o modificar etiquetas de código directamente desde la plataforma en lugar de agregar o modificar etiquetas directamente en el propio código de su sitio web. De esta forma puedes acabar con tu dependencia de personas y equipos de desarrollo web y tener total autonomía.

¿Para qué sirve el Administrador de Etiquetas de Google?

Un administrador de etiquetas es la forma más limpia de inyectar código masivo en su sitio web y configurar análisis avanzados de forma rápida y precisa.

Originalmente se creó para permitir que los especialistas en marketing se independizaran de los programadores para obtener datos analíticos avanzados de los sitios web. De hecho, estos programadores ni siquiera pueden obtener los datos que necesitan de forma rápida y precisa.

¿Para qué sirve el Administrador de Etiquetas de Google?

Como se mencionó anteriormente, Tag Manager tiene tres secciones para configurar el código para inyectar en su contenedor.

Para comenzar con la herramienta, debe comprender y distinguir entre estos tres componentes de Tag Manager.

Pasos a seguir para Implementar Tag Manager

Para utilizar esta herramienta gratuita de forma eficaz y eficiente, es necesario seguir una serie de pasos previos antes de utilizarla.

Para asegurarse de que sus etiquetas, activadores y variables estén configurados correctamente, Google Tag Manager le permite realizar pruebas desde la vista previa. Para acceder a esta prueba, primero debe guardar y enviar sus cambios a cada elemento de Google Tag Manager.

Una vez hecho esto, verá la opción PREFERENCIA en la parte superior derecha de la herramienta.

Entre ellos debe estar el sitio web o la aplicación donde se instaló originalmente el código de Google Tag Manager. Esta vista previa es útil para garantizar que todo funcione correctamente y que los hitos se registren sin errores.

Lo Positivo y Lo Negativo de Google Tag Manager

Lo positivo

Lo negativo

5/5 - (73 votos)