Este es posiblemente el embudo de ventas más importante. Y sea cual sea tu actividad: lo necesitas. El objetivo es convertir a los usuarios de Internet que coincidan con una persona compradora de su base de datos en contactos calificados.
Y el secreto para conseguirlo se llama lead magnets. Un lead magnet es un recurso gratuito que ofreces a tus clientes ideales a cambio de información como su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono.
Un buen ejemplo es descargar un libro electrónico en lugar de enviar un correo electrónico, pero hay muchos imanes de clientes potenciales, como listas de verificación, cursos gratuitos, plantillas, sorteos o reuniones en línea. Es importante que el tipo de contenido que proporcione resuelva los problemas reales de los clientes y satisfaga sus necesidades.
Puede promocionar sus imanes de clientes potenciales con anuncios en las redes sociales, crear una página de destino con un formulario de registro y concluir con una página de agradecimiento. Este “mini-embudo” es fundamental ya que te permite convertir extraños en leads con nombres y datos que pueden ser integrados a tu CRM.