Después de leer las definiciones y entender los conceptos más claros, puedes ver la diferencia entre community management y marketing digital. Podría decirse que el trabajo de un community manager está directamente relacionado con el marketing digital, pero también tiene actividades y funciones muy diferentes. El trabajo que hace un community manager es en el campo del marketing digital.
Los Community Managers llevan a cabo acciones y funciones juntos, centrándose en un objetivo que ofrece los resultados de marketing digital deseados. Se puede decir que un community manager es responsable de una acción específica, pero el marketing digital es el término general para todas estas acciones.
En una empresa, los community managers son responsables de brindar asesoramiento sobre los caminos y objetivos de las estrategias de marketing. Esta posición es responsable de lograr resultados en marketing digital general mediante la realización de actividades específicas.
Las ideas que comunican los community managers deben orientarse hacia un enfoque de marketing digital exitoso. El trabajo de un administrador de la comunidad es atraer la atención de las personas hacia su marca o producto. Un administrador de redes sociales es responsable de la evaluación detallada de los resultados. La diferencia entre community management y marketing digital es muy clara. Uno responsable de una acción específica específica y el otro una colección de todas estas acciones. Pero no se equivoque, los community managers y los especialistas en marketing digital deben trabajar juntos para tener éxito en ambas posiciones a pesar de sus diferencias.