¿Qué es un generador de nombres de dominio?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Si quieres saber qué es un banner web, StudioURL resolverá todas tus dudas. Como sabrás, el marketing digital ha evolucionado a lo largo de los años. Junto con eso, la forma en que la publicidad gráfica ha cambiado drásticamente. Conocer la parte técnica de estos recursos gráficos puede parecer algo tedioso, pero hoy intentaré explicar las cosas más importantes de una forma sencilla y divertida.
Lo alentamos a continuar leyendo esta nota para obtener más información sobre los diferentes tamaños y formatos de anuncios publicitarios que existen actualmente en el mercado, consejos para iniciar un banner web exitoso y otros temas interesantes.
En pocas palabras, los banners web son un tipo de publicidad muy utilizada en el mundo del marketing digital, es decir, la publicidad gráfica. Su función principal es contener recursos gráficos que actúan como hipervínculos para dirigir al usuario a otro sitio web o a un landing page.
Si tiene una idea para una sección de su sitio web, debe recordar que los banners web se pueden colocar en diferentes partes de su sitio web de diferentes maneras. Además, los anuncios publicitarios no solo se encuentran en sitios web y blogs, sino también en redes sociales y aplicaciones móviles.
Seguro que os acordáis de los grandes anuncios LED que había en algunas ciudades. Con un poco de reflexión, este tipo de banners puede captar la atención de los transeúntes y encontrar una manera de vender sus productos y servicios.
Los banners web tienen el mismo propósito. Se trata de captar la atención del usuario y venderle algo. La diferencia esta vez es que los banners web son los protagonistas del dominio digital dinámico. Además, los banners publicitarios también tienen como objetivo aumentar el tráfico del sitio web.
Sin embargo, se sabe que existen miles de banners web, algunos de los cuales pueden resultar agotadores para los usuarios. En retrospectiva, es importante que el diseño de su anuncio de banner sea atractivo y no abrume al espectador. ¡Nunca lo olvides!
La siguiente sección describe los tipos de banners que puede encontrar en el sitio web.
Ahora que sabemos qué es un banner, analicemos los tipos de banners web, clasificándolos según sus características. Algunos de los tipos más comunes de banners web en sitios web incluyen:
Los banners web tienen el mismo propósito. Se trata de captar la atención del usuario y venderle algo. La diferencia esta vez es que los banners web son los protagonistas del dominio digital dinámico. Además, los banners publicitarios también tienen como objetivo aumentar el tráfico del sitio web.
Sin embargo, se sabe que existen miles de banners web, algunos de los cuales pueden resultar agotadores para los usuarios. En retrospectiva, es importante que el diseño de su anuncio de banner sea atractivo y no abrume al espectador. ¡Nunca lo olvides!
La siguiente sección describe los tipos de banners que puede encontrar en el sitio web.
Las especificaciones de cada banner:
Los banners rectangulares generalmente se encuentran en la parte superior de las páginas web, pero también se pueden insertar en su contenido. Suelen contener imágenes y mensajes con ofertas atractivas para los usuarios. Los tamaños varían, pero el más común es de 700 x 120 píxeles.
Los box banners son similares a los banners rectangulares porque generalmente se encuentran en la parte superior de una página web, pero generalmente se encuentran en la esquina superior derecha de la página porque los usuarios suelen leer el contenido digital de derecha a izquierda., que es uno de los lugares más observados. El tamaño más común para los banners de cajas es de 468 x 60 píxeles.
Los banners web emergentes o banners pop-up, son fácilmente identificables como banners que aparecen repentinamente en su escritorio o dispositivo móvil. Este tipo de banner web fue uno de los más populares en la década de los 90, pero su popularidad y rendimiento también lo convirtieron en uno de los banners más molestos y odiados por los usuarios.
Obtener clics puede ayudar, pero también puede ser contraproducente si no tiene sentido para los usuarios más allá de la frecuencia con la que aparece el texto o la imagen. Las medidas más comunes incluyen 500 x 350 píxeles o 550 x 480 píxeles.
Actualmente, existen extensiones específicas de Chrome o configuraciones del navegador que permiten a los usuarios bloquear estos anuncios en los sitios web, por lo que si lo usa para crear un sitio web o una tienda en línea, los navegadores en los que se encuentran estos usuarios, téngalo en cuenta que puede ser bloqueado.
Un slider o banner carrusel es uno de los elementos más utilizados en la arquitectura web. Por lo general, se encuentra en la parte superior de la página de inicio y presenta funciones que permiten a los administradores de sitios web o tiendas en línea marcar información o múltiples ofertas a la vez.
Este banner puede ayudar a los usuarios a pasar más tiempo en su sitio web, pero si está mal configurado, puede causar serios problemas, como moverse constantemente después de la interacción del usuario, demasiado contenido o diapositivas, demasiados botones, transiciones demasiado rápidas, etc. que conducen a errores de usabilidad. Permite la lectura eficiente de mensajes. El tamaño del banner carrusel más común es 1440px x 770px.
El banner roba páginas es de los banners más utilizados en el diseño web, ya que es uno de los banners menos invasivos para los usuarios. Se encuentra junto al contenido en el lado derecho de una página web y se puede encontrar en una variedad de formatos, pero los tamaños más comunes son cuadrados y rectangulares, 300 px por 250 px y 300 px. píxeles x 600 píxeles.
Los banners que roban páginas se pueden encontrar en ubicaciones fijas, generalmente en forma de páginas web incrustadas. Esto se debe a que los visitantes generalmente no lo conocen y no afecta la usabilidad de la página o la visualización del contenido. Algunos son desplazables y el banner se expande cuando el usuario pasa el puntero sobre él. Todo depende de la actividad o finalidad para la que esté configurado.
El banner skycraper o rascacielos es fácilmente reconocible por su gran formato vertical. Al igual que los roba páginas, a menudo se encuentran en el lado derecho de un sitio web y son uno de los sitios más visitados por los usuarios cuando navegan y se desplazan hacia abajo, lo que a menudo resulta en altas tasas de clics.
Como sugiere el nombre, se parece a un rascacielos tanto en altura como en tamaño, siendo las medidas más comunes 120 píxeles por 600 píxeles.
En esta sección, ampliaremos un poco más los tipos de banners web. De hecho, si el tamaño de este anuncio gráfico es importante, también es importante conocer los diversos formatos de banner que se encuentran actualmente en el mercado. Espero que sea de ayuda a la hora de crear tu futura campaña.
Estos banners web están incrustados en una posición fija en su landing page. Por lo tanto, estos recursos gráficos no se mueven independientemente de la ruta del usuario.
Este tipo de banner web tiene una calidad que escala automáticamente en su sitio web. Esta acción ocurre cuando el usuario pasa el cursor sobre el banner o justo después de que el puntero llega a la landing page.
Un tercer tipo es el banner flotante. Estos anuncios gráficos a menudo acompañan a los usuarios mientras navegan por la web. Naturalmente, estos no son los banners web menos intrusivos de esta lista.
Este tipo de banner web se caracteriza por el uso de animaciones, videos y sonidos, por lo que tiende a captar la atención del usuario de manera más efectiva. También llamado banner dinámico.
Según Google, este anuncio rich media puede flotar y desplazarse gracias a la tecnología HTML5. Además, este tipo de banner se puede aplicar a formularios o tweets.
No necesitas saber programar para crear banners web. Hay muchas herramientas disponibles para ayudarle a alcanzar sus objetivos. Aquí hay una guía paso a paso y las mejores prácticas para crear banners web creativos.
Antes de comenzar a diseñar, lo principal es que debes saber cuál es el propósito de tu banner. Establecer la motivación es fundamental para los próximos pasos. Ayuda a aclarar dónde poner la motivación, cómo funciona y dónde dirigir a los usuarios.
El propósito de los banners web puede ser tan simple como informar a los usuarios sobre una oferta de envío gratuito o tan complejo como inscribirse en un seminario web, descargar un libro electrónico y completar un formulario de registro.
En general, las métricas más utilizadas para los banners web son:
Una vez que haya establecido sus objetivos y medidas a implementar, el siguiente paso es elegir un formato. Para ello, puedes hacerte las siguientes preguntas:
Para elegir un formato, también puede confiar en su equipo de diseño o programación web si tiene la experiencia interna. Con eso en mente, determine si necesita modificar su sitio web o plantilla de tienda en línea para implementar banners, o si estas brechas ya existen y necesitan ayuda.
Con el formato en mente, puede concentrarse en elaborar el mensaje de su banner. Algunas advertencias a considerar son que su texto debe ser convincente, atractivo e intrigante. De esta manera, puede mejorar su CTR y aumentar el conocimiento y el recuerdo de la marca. Sea conciso y vaya al grano, evitando promesas llamativas que parezcan spam u ofertas demasiado lucrativas. La composición de texto compuesto no solo comunica sus objetivos de manera rápida y efectiva, sino que también hace que su mensaje sea más fácil de leer y comprender en dispositivos móviles. Ten en cuenta que no es lo mismo navegar desde tu ordenador que desde tu smartphone.
Algunas mejores prácticas para crear texto de banner incluyen:
Los elementos visuales de un banner no son solo un acompañamiento, sino un complemento a la idea que intentas transmitir, pueden reforzar los atributos y características de tu marca y hacer que tu mensaje sea más fuerte y llamativo a los ojos del usuario.
Recomendamos usar fotos de calidad de tu producto o servicio, la imagen que quieres transmitir o lo que quieres que los usuarios asocien con tu marca. También puede usar una imagen de la audiencia a la que se dirige su banner. Por ejemplo, si tu marca es un producto para mascotas, usar fotos de usuarios divirtiéndose con su perro o gato feliz parece una buena opción.
Las fotos se pueden tomar en bancos profesionales o bancos libres. Si usa fotos del banco de imágenes, asegúrese de que sean comercialmente aceptables. De lo contrario, deberá comprar una licencia para usar la imagen. De lo contrario, está violando las leyes de derechos de autor y puede ser multado. Si quieres saber más sobre las licencias y cómo reconocer el tipo de uso correcto, puedes encontrar todos los detalles aquí.
Los bancos de imágenes gratuitos incluyen Unsplash, Pixabay, Pexels, Flickr, Freepik y Canva, que contienen imágenes y vectores para uso comercial.
CTA o call to action, para una página de destino en su sitio o un botón o enlace en un banner web que intenta dirigirlo a una página de destino. Este es el vínculo entre el contenido del banner y la acción que desea que realice el visitante.
Hay muchos tipos diferentes, pero generalmente contienen texto y enlaces a sitios web a los que desea dirigir el tráfico. Esto puede variar desde un simple “haga clic aquí” hasta “descargar e-book”, “reservar ahora” o “contáctenos”.
Debe ser relevante e interesante para el usuario, en lugar de simplemente llamar la atención con un acento de color como un botón. El texto y los enlaces a los que se dirige a los usuarios deben comunicarse con el mensaje del banner y, si es posible, tener una URL identificable o rastreable. Esto asegura que las mediciones sean lo más precisas posible.
Una vez que su banner esté en su lugar, el siguiente paso es probar cómo funciona y dejar que la magia de Internet funcione. Supervise constantemente sus métricas para ver el impacto de su banner y asegurarse de que se alcancen los objetivos que se han fijado.
Puede medir sus impresiones, clics y resultados de CTR comparándolos con los objetivos que estableció al principio. Para ello, podremos utilizar herramientas como Google Analytics, Google Adwords o Campaign Manager, según la configuración de nuestro sitio web o banners web en nuestra tienda online. Si los resultados son positivos, se pueden tomar medidas adicionales, como extender la duración de la campaña o reproducir el mensaje en otros medios, pero si los resultados son desfavorables, el mensaje se puede eliminar y optimizar.
Hay varias herramientas disponibles para ayudarlo a crear banners web únicos y bellamente diseñados de forma gratuita. Estos son algunos de los más populares. Pruébelos y vea sí coinciden con sus pensamientos.
Creada en 2012, esta plataforma de diseño gráfico y web se ha consolidado como una herramienta online para la creación de diseños personales, educativos y comerciales. Los servicios que ofrece son gratuitos y te dan la opción de trabajar tanto con elementos gratuitos como con elementos adicionales de pago, especialmente en temas de fotos y algunos vectores.
Canva te permite crear banners web de acuerdo con medidas específicas (las más populares que revisamos anteriormente) o crear tus propios banners de acuerdo con medidas personalizadas. Existen decenas de plantillas que se pueden adaptar a los colores y tipografía de tu marca, e incluso puedes descargar tu banner en varios formatos como .JPG, .PNG, .GIF e incluso .MOV
Similar a cómo funciona Canva, Desygner es un editor de imágenes en línea que le permite crear banners web con elementos relacionados con la marca utilizando plantillas predeterminadas o medidas personalizadas para su sitio web.
Los activos de Desygner están libres de regalías y se pueden utilizar con fines comerciales sin infringir los derechos de autor de fotógrafos y diseñadores. Además de poder subir tus propias imágenes, iconos y formas. La versión premium le permite cargar sus propias fuentes y usarlas en sus diseños en la plataforma.
Si está familiarizado con la suite creativa de Adobe, esta herramienta puede parecerle familiar. Adobe Spark es una aplicación web disponible a través de una suscripción o si ya tiene un plan de Adobe Creative Cloud. Diseñado para uso móvil y de escritorio en línea sin necesidad de descargar un software específico.
Con esta herramienta, puede crear banners web eligiendo entre una variedad de plantillas y una paleta de colores variable que incluye docenas de fuentes e imágenes de varias fuentes. También puede usar imágenes gratuitas, fotos de Dropbox o fotos de Google Photos.
Uno de los aspectos más impresionantes de esta aplicación es la capacidad de crear videos cortos y páginas animadas en minutos, además de crear banners web gráficos.
Una gran herramienta para crear banners web y escaparates de carrusel de productos, es una aplicación que debes conocer. A diferencia de las tres aplicaciones anteriores, esta aplicación le permite crear banners pop-up promocionales que aparecen con el tiempo con recomendaciones de productos adaptadas a los intereses de sus clientes.
Las recomendaciones de SmartHint ayudan a los compradores a encontrar rápidamente lo que buscan, así como a sugerir artículos que podrían estar interesados en agregar a su carrito.
Los banners web son una gran herramienta para mejorar el rendimiento de su sitio web o tienda en línea. Son una parte integral del marketing digital y pueden llevar a los usuarios a ofertas o realizar acciones que contribuyan a los objetivos comerciales.
El uso adecuado de los banners para sitios web tiene muchos beneficios y puede ser un aliado en la comunicación de su sitio web. Crearlos con un propósito y usuarios en mente es la mejor manera de construir algo como esto.
Desde StudioURL esperamos que hayas encontrado útil este artículo y te animamos a que nos contactes para que te ayudemos a mejorar el diseño de tu banner y la imagen de tu negocio.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Queremos ayudarte a crecer en el mundo digital. Amplia información y pide tu presupuesto para crear tu futura página web.