Todo, desde íconos de llamadas hasta mensajes y la web hasta la lupa del motor de búsqueda, es parte de este lenguaje digital, pero con la llegada de los teléfonos inteligentes, Google ha desarrollado este lenguaje profundo.
Utilizando la autoridad de la empresa, estableció un lenguaje común para los sitios web y las aplicaciones que se ven en los íconos de los documentos. Sin embargo, para la web, esta referencia ha existido durante mucho tiempo, incluso si se movió a un segundo plano en presencia de Google. Estos dos enlaces hacen referencia a todo este lenguaje visual y es completamente gratuito para que puedas usarlo en tus proyectos.
Desde las primeras versiones de Android, el uso de iconos en las aplicaciones, o señalización, ha sido fundamental para optimizar el espacio de una pantalla tan pequeña. En este punto, cuando el diseño es tan importante para mejorar la experiencia del usuario, la usabilidad entra en juego, pero más sobre eso en la siguiente sección.
Un error muy común es elegir un ícono favorito para una función que los usuarios asocian con otra función. Esto no solo hace que los usuarios se sientan incómodos, sino que también los hace menos interesados en interactuar con él. Un buen ejemplo son las estrellas de YouTube y los favoritos de Twitter que han desaparecido porque están más ligados a la calidad del producto (y su reputación) que a cualquier otra cosa. En el segundo caso, decidí poner un like en forma de corazón de Instagram.