¿Qué es un generador de nombres de dominio?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
El diseño web juega un papel clave en el éxito de cualquier estrategia de marketing digital.
El problema es que hay mucha confusión sobre qué significa diseño o cómo se debe utilizar en la estrategia digital de una empresa. No es raro que empresas del tamaño de Nike, Cola Cola, Google y Apple se centren en este aspecto de sus productos y servicios.
Afortunadamente, no solo los gigantes minoristas pueden aprovechar el diseño. Su negocio puede (y debe) hacer eso también.
Pero, ¿cómo usas algo que aún no entiendes? Así que hoy voy a hablar sobre dos de los conceptos más importantes: diseño de UI y UX.
La transformación digital está afectando cada vez a más industrias y se está convirtiendo en un imperativo comercial.
De hecho, usamos muchas interfaces digitales en nuestra vida diaria, y la experiencia del usuario (la sensación que se obtiene al navegar por ellas) es primordial. Todos los procesos “centrados en el cliente” están de moda. Por ello, las empresas deben reflejar lo que los usuarios de Internet y lo que experimentan a través de las interfaces online y ponernos en el centro de su estrategia. Aquí es donde entra en juego el diseño de UX/UI.
Una mala experiencia de usuario puede hacer que los usuarios se cansen e incluso abandonen su aplicación. Cierran la aplicación y no la vuelven a usar.
Los términos UX/UI pueden parecer muy similares, pero encontrará que no tienen nada que ver entre sí. Una cosa es cierta, y lo más importante, la experiencia del usuario es lo más agradable y positiva posible.
Como se mencionó anteriormente, la experiencia del usuario es el proceso que ocurre cuando un usuario navega por una interfaz digital. Hay algunos “criterios” que deben tenerse en cuenta al experimentar algo.
Nuestra revisión: ¿Por qué me encanta interactuar con esta interfaz? ¿Te gusta la forma en que se presentan las cosas?
Nuestro entorno: ¿Mi entorno me ayudará a tener una experiencia de usuario exitosa?
Nuestras necesidades y motivaciones: ¿qué necesitas? ¿Qué información estoy buscando?
Interacción proporcionada por el sitio web o la aplicación: ¿Qué sucede cuando hago clic aquí?
¡El valor del diseño UX que proporciona una interfaz accesible, gráficamente clara, funcional, práctica y fácil de usar! Los usuarios deben tener la tentación de quedarse en la aplicación y descubrir sus secretos. Su aplicación o sitio web debe poder encontrar rápidamente la información que está buscando, presentar una imagen de marca sólida y positiva que coincida con su identidad visual de alta calidad, presentar características únicas y estar autenticado.
Hablaré del diseño UX (user experience design), que define el diseño de la experiencia del usuario. El diseño se ocupa principalmente de “diseñar” la experiencia del usuario en lugar de crear una imagen.
El rol de un diseñador de UX es pensar, reflexionar y crear no solo productos e interfaces de usuario, sino también las experiencias de usuario que crean.
Se deben considerar las expectativas, necesidades y deseos del usuario para lograr el diseño de UX.
El diseño de UX se puede definir como un proceso que incluye varias etapas.
Este diagrama reconstruye las diferentes etapas del viaje del usuario que conducen a un objetivo específico.
Para los diseñadores de interfaces de usuario, los wireframes son modelos de cómo debería verse una interfaz de usuario. Este tutorial facilitará a los diseñadores de UI la creación de marcos visuales para sus interfaces.
El rol del diseñador de la interfaz de usuario incluye la construcción de modelos más o menos representativos y modelos de interacción que expresen las ideas del diseñador de la interfaz de usuario UX.
Para los diseñadores de interfaces de usuario, los wireframes son modelos de cómo debería verse una interfaz de usuario. Este tutorial facilitará a los diseñadores de UI la creación de marcos visuales para sus interfaces.
Cuando se publica un producto, los usuarios reales lo prueban y comentan la experiencia del usuario.
El equipo de UX también crea diferentes versiones y prueba su impacto en los usuarios.
Se analizan las estadísticas de estas pruebas, como el tiempo promedio en la página, la tasa de rebote, etc.
Recuerde, el diseño de UX va más allá del monitoreo y la generación de informes. De hecho, una vez completada esta fase, el equipo de UX volverá a la fase de creación y lluvia de ideas, formando un ciclo para encontrar la versión final de la interfaz que se implementará formalmente. Esto proporciona la mejor experiencia de usuario.
Imagina el siguiente ejemplo. Un cliente potencial ha visitado su sitio web y le gustaría saber cómo contactar a uno de sus representantes de ventas.
Buscó durante mucho tiempo hasta que encontró el enlace a la página de contacto, pero el formulario estaba roto y requirió 3 intentos para completar la solicitud de cotización.
Entonces, ¿cómo crees que fue la experiencia de este usuario? Sospecho que ya estaba frustrado durante la búsqueda. Es posible que haya enfrentado problemas con su formulario, o que se haya enfadado o frustrado. De hecho, la mayoría de los usuarios en esta situación ni siquiera intentarán iniciar sesión tres veces, como en este ejemplo.
Pero el problema es quién no quiere seguir chateando después de ser contactado por el vendedor, ¿verdad? En resumen, una excelente experiencia de usuario puede ayudarlo a generar más clientes potenciales y cerrar más negocios. En cambio, una mala experiencia significa lo contrario.
Como vimos anteriormente, el diseño de UI está integrado en la mecánica del diseño de UX. Ponemos el diseño de la interfaz de usuario en la etapa de implementación. Esta es la etapa donde las ideas y prototipos del diseñador de UX se hacen realidad.
Cuando hablamos de diseño de UI, nos referimos al diseño de interfaz de usuario y la experiencia estética resultante.
El rol del diseñador de la interfaz de usuario se centra en los aspectos gráficos y visuales de la interfaz. Por lo tanto, el elemento visible para el usuario. Por ejemplo, el color y el tamaño de los botones son visibles, atrayendo la atención y tentando a hacer clic. O el estilo de fuente del texto que se muestra en la pantalla.
Si el sitio no guía correctamente a los usuarios a través de la interfaz, será difícil que los usuarios realicen las acciones correctas. Esto hace que este canal de ventas fracase en sus objetivos comerciales.
Entonces, ¿ha aterrizado alguna vez en un sitio web confuso que no comunica claramente su propuesta de valor o dificulta encontrar la información que necesita? Bueno, te has encontrado con un ejemplo de una interfaz de usuario mal diseñada.
Además, una interfaz de usuario deficiente es costosa. El visitante regresará rápidamente a su navegador y cambiará a otro sitio que ofrezca una mejor experiencia. Pero espera… ¿una mejor experiencia?, ¿no es para eso que está la UX? Es difícil brindar una gran experiencia cuando su sitio tiene una navegación deficiente, así que tenga eso en cuenta cuando le decimos que la interfaz de usuario afecta directamente la experiencia del usuario.
Sin embargo, esto no significa que los dos conceptos sean iguales.
El diseño de la interfaz de usuario se centra en las imágenes, pero todo lo que el usuario puede ver:
El diseño UX es lo que llamamos “ciencia del usuario”, todo lo relacionado con:
Los diseñadores de UX tienden a trabajar con varias personas y diferentes departamentos en un esfuerzo de colaboración que refleja la experiencia misma. Los diseñadores de interfaz de usuario necesitan interactuar con los gerentes de proyecto y los diseñadores de UX, pero trabajan de una manera más “autónoma”.
Los diseñadores de UX se ocupan principalmente de situaciones y problemas en general. En cambio, los diseñadores de la interfaz de usuario son responsables de centrarse en los detalles, refinar y perfeccionar cuidadosamente la interfaz para que la experiencia del usuario sea la mejor posible.
Diseñadores de UX: escucha, observa, sé paciente, responde
Diseñador de UI: creatividad, precisión, atención al detalle
Aunque las dos disciplinas son bastante diferentes, el diseño de UX y el diseño de interfaz de usuario son complementarios y necesarios para crear una gran experiencia de usuario. Considere el ejemplo de un diseñador de interfaz de usuario que define el tamaño y el color de un botón. Los diseñadores de UX, por otro lado, juzgan su utilidad.
Muchas empresas que buscan un diseñador de UX se refieren a un “diseñador de UX/UI” para contratar a un experto que pueda conceptualizar y diseñar la experiencia del usuario.
Al demostrar estas dos habilidades, los diseñadores de UX/UI pueden crear interfaces que cumplan con los estándares de la ingeniería web receptiva. En otras palabras, debería poder crear aplicaciones que se puedan usar y acceder a través de todas las interfaces de usuario, independientemente de la resolución de la pantalla.
.
Te has dado cuenta de que la UI y la UX son invaluables para el éxito de tu estrategia digital. Así que es natural que te preguntes: ¿Cuál de los dos deberías usar? Pero la respuesta es “ambos”. No hay razón para elegir solo uno o pensar que hay algún conflicto entre ellos.
Como se mencionó anteriormente, UI y UX se complementan entre sí. Individualmente, cada uno puede brindar resultados significativos para su negocio, pero solo cuando se usan juntos puede experimentar los siguientes beneficios:
Con una interfaz bien diseñada y una comprensión profunda del comportamiento de la personalidad del comprador, puede crear más valor para su audiencia de lo que podría con solo un elemento de su estrategia. Recuerde, crear valor para su audiencia nunca es excesivo. Finalmente, no todos los visitantes están listos para actuar de inmediato, pero si la UI y la UX funcionan correctamente, es posible que regresen.
Para muchos sitios web y aplicaciones, una de las métricas de éxito clave es cuánto tiempo pasan los usuarios en su sitio. Esta métrica se utiliza cuando el compromiso es fundamental para el éxito del proyecto. Si esta es tu situación, nada es más valioso que una buena interfaz combinada con una experiencia de usuario positiva.
Las marcas que valoran la experiencia completa que tienen sus clientes en los canales digitales pueden fortalecer su relación con sus usuarios.
En el mundo digital, las personas comparten sus alegrías y frustraciones con sus marcas favoritas. Entonces, de una forma u otra, la gente comentará sobre tu marca. Las cualidades de rendimiento de UI y UX determinarán si se trata de buenas o malas noticias.
En última instancia, nada es más importante que una transformación en su estrategia digital.
Es por esto que las empresas que invierten en marketing digital y se dedican a diseñar interfaces, no solo experiencias completas, garantizan un retorno de su inversión. Lo mejor es que después de obtener resultados positivos, puede continuar con sus esfuerzos de optimización y alcanzar objetivos aún más grandes de forma regular.
Sí, el mundo de UX UI también está experimentando un cambio de tendencia.
¿Qué quieres decir?
Estos son algunos ejemplos del mejor diseño de UX.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy
Queremos ayudarte a crecer en el mundo digital. Amplia información y pide tu presupuesto para crear tu futura página web.