Cada vez son más las empresas que deciden crear sitios web para promocionar sus marcas, productos o servicios.
Todos los sitios web deben implementar código para medir los hitos que ocurren en el sitio web. Por lo tanto, recomendamos utilizar el Administrador de etiquetas de Google. Esto reduce y simplifica el proceso de implementación.
Las empresas que no utilicen esta herramienta deberán agregar los fragmentos de código uno por uno. Agregue fragmentos de código como el código de seguimiento de Google Analytics, el código de conversión de Google AdWords, etc. a su sitio web. Puede convertirse en una “odisea” o, en el mejor de los casos, en un proceso en el que las tareas se delegan a otra persona en la que confían para trabajar.
El uso de Google Tag Manager reduce y simplifica todo este proceso, permitiéndole implementar el código de medición requerido usted mismo. Es maravilloso. En pocas palabras, la función Google Tag Manager le permite agregar o modificar etiquetas de código directamente desde la plataforma en lugar de agregar o modificar etiquetas directamente en el propio código de su sitio web. De esta forma puedes acabar con tu dependencia de personas y equipos de desarrollo web y tener total autonomía.