Presentaciones para empresas

¿Necesitas presentar un nuevo negocio? En StudioURL te ayudamos a preparar una presentación profesional que se centre en tu nuevo proyecto.

Las presentaciones que presentan nuevos negocios a menudo tienen como objetivo atraer nuevos patrocinadores y clientes. Hay plantillas para crear presentaciones específicas para inversores o ventas. Sin embargo, estas presentaciones son valiosas tanto para las empresas emergentes como para las corporaciones que buscan crecer y sostener su negocio.

Para preparar una presentación que dé a conocer tu nueva empresa, debes seguir estos consejos.

Presentaciones para empresas

¿Qué es una presentación de empresa?

Es un tipo de presentación para conocer la empresa. Se puede usar como soporte mientras se exhibe frente a una audiencia específica o se puede enviar por correo electrónico. En pocas palabras, su presentación contiene toda la información sobre su empresa. Hoy en día este tipo de presentación se conoce como presentación start-up.

Existen varios tipos de presentaciones de empresa dependiendo del estilo que se quiera dar. Suele ser formal y elegante, pero todo depende del tipo de negocio.

¿Qué contiene la presentación de una empresa?

Al preparar una presentación, es posible que tenga algunas preguntas. Puede que sea la primera vez que haces una presentación como esta, pero no te preocupes. Seguir estos consejos le brindará las presentaciones de empresa más atractivas del mercado. ¡Presentación lista para atraer inversores y clientes!

Como conseguir ventas con las presentaciones

Las presentaciones visuales son una de las herramientas de comunicación más utilizadas en el mundo de los negocios y las ventas. Pero debes entender que no todo es bueno mientras sea hermoso. Para crear una excelente presentación comercial, debe conocer algunas pautas. Y son las técnicas que funcionan las que a menudo se basan en hechos científicos sobre cómo procesamos la información, la capacidad de atención, el primer contacto, las formas de comunicación y más.

Visualiza a tus clientes con tus productos y servicios

No basta con decir lo bueno que es el producto. Sin explicar los beneficios para el usuario.

Necesitas que tus clientes vean tu producto o servicio. Sobre todo, imagina el futuro. Cualquier objetivo que haya alcanzado como resultado de la asociación comercial, el papel que la empresa juega actualmente en ese campo o qué tan básico se ha vuelto su departamento en su currículum Organigrama de la empresa. Dado que se trata de una presentación visual comercial, debe comunicarse visualmente. Texturas, metáforas visuales, etc.

Olvídate de las características y concéntrate en los beneficios del producto

Siguiendo la lógica del punto anterior, al prospecto le interesa escuchar (o en este caso, ver) los beneficios de tu producto o servicio.

No importa si el producto está hecho de polímeros nuevos y aburridos, o resuelve un problema que otros competidores no pueden resolver o lo resuelve mejor. Suponga que vende cuchillas de afeitar. Si son de acero inoxidable, no importa. Porque de esa manera durará más y le ahorrará dinero. Lo mismo ocurre con la venta de palos para selfies extensibles. La cuestión no es que solo mida 7 cm cuando está plegada. Lo principal es que puedes llevarlo a cualquier lugar en tu bolsillo. Para presentaciones de ventas, cuanto más cortas, mejor. Cada diapositiva debe utilizarse al máximo. Envía todo tipo de catálogos y documentos PDF con información técnica relevante a los clientes cuando firman el pedido. ¡Usa presentaciones para mostrarle los beneficios de tu producto o servicio!

Cantidad y datos en gráficos

Lanzar números, métricas, porcentajes a sus clientes y prospectos no le da una imagen clara de las relaciones digitales que está demostrando.

Necesita acceder a él visualmente, y para eso están los gráficos de barras y circulares. Sin embargo, si desea que sus gráficos se vean bien y lo ayuden a vender, aplique estos principios:

No use más de lo necesario. dos mejor que tres? Aún mejor si puede importar un solo gráfico.

Resalta solo la información que te ayudará a cerrar el trato. Si todo destaca, nada destaca. Use solo gráficos 2D, no 3D. Los gráficos holográficos están de moda y son más atractivos, pero la realidad es todo lo contrario. El uso de gráficos y diagramas en 3D requiere que el cerebro interprete más información (lo que no ayuda al cliente a concentrarse o enfocarse en lo que es importante). Ambas dimensiones son perfectas y cumplen su propósito. Información que puedes entender de un vistazo.

Mejora tu narrativa

Nos encantan las historias. A través del boca a boca, mensajes de texto o, más recientemente, películas, televisión e incluso videojuegos. Estos son los ejemplos más obvios, pero la narración los atraviesa a todos. Es por eso que se ha convertido en uno de los métodos preferidos de marketing. Algunas investigaciones muestran que los usuarios retienen un 26% más de información cuando tienen historias.

Quizás se esté preguntando, “¿Cómo puedo aplicar la narración de historias a mis presentaciones de negocios?” Pues a través de casos de éxito. Cuente historias sobre sus clientes. Todo es gracias a ti, qué problemas tuvieron, cómo los ayudaste, dónde están ahora y cómo ha mejorado su negocio. Cuéntalo con sus propias palabras, nómbralo y adjunta una foto (¡las fotos son importantes!). Si se puede hacer, pídale al cliente que se explique.

Pero asegúrese de que sea un caso genuino. ¡Invéntalos y serás notado a su debido tiempo!

Centrarse en las necesidades del cliente

Es bueno saber esto desde el principio. Vuelva al fundador de la empresa, realice un recorrido histórico por los hitos de la empresa y los años de experiencia, y vea un gráfico circular de lo que parece recomendar la cuota de mercado de la empresa. Pero no ayuda. ¿Porque? Por el motivo de que estás hablando de ti mismo (o de la empresa que representas). A nadie más le importa…

Lo mismo se aplica a detalles como el volumen de ingresos y socios muy importantes con los que hemos firmado acuerdos comerciales.

No te confundas. Algunos de estos datos pueden ser útiles en determinados casos. Pero están enfocados en ti, y es por eso que por lo general rara vez se usan. No es el cliente lo que cuenta.

Entonces, antes de crear una presentación bien pensada o un informe completo sobre la situación del mercado o el papel clave de la empresa, hágase preguntas como “¿Cómo se relaciona esto con las necesidades e intereses del cliente?”, “¿Qué pasa con mi artículo?”, pregúntese.» “¿Le ayudará a comprender que tiene una oportunidad y que no debe perderla?” Si la respuesta es no, elimínela de su presentación.

5/5 - (57 votos)