Cartas QR para restaurantes

Los menús digitales con códigos QR son una revolución para los restaurantes. Vea los beneficios para su instalación y las instrucciones de instalación.

El mundo de los restaurantes está evolucionando con la tecnología. La digitalización está llamando a las puertas de los restaurantes y estos están afrontando el reto de adaptar sus productos y servicios a las nuevas necesidades de los consumidores, ofreciendo una alternativa más sencilla, cómoda y rentable a las cartas tradicionales de restaurantes, bares y hoteles.

Cartas QR para restaurantes

¿Qué es la carta digital?

qr-restaurantes-carta

La carta digital es una carta que ha sido digitalizada para que sea fácil de consultar desde cualquier terminal, desde ordenadores hasta tablets y móviles. A diferencia de los menús en papel, los menús digitales suelen ser más interactivos y atractivos para los clientes, y pueden incluir detalles de cada plato. Los clientes pueden acceder a este correo electrónico digital de varias maneras. Una de las opciones más fáciles y cómodas es usar un código QR que tu cliente escanea con la cámara de su teléfono.

¿Por qué los QR y la carta digital no son lo mismo?

Habiendo aclarado qué es una carta digital, es fácil adivinar que no tiene nada que ver con los códigos QR. Los códigos de respuesta rápida (QR) son una evolución de los códigos de barras que se encuentran en todos los productos. Es solo una forma de almacenar información. En muchos casos, puede “contener” una URL que abre un sitio web o una aplicación que puede alojar el mapa digital.

STUDIOURL brinda la posibilidad de usar códigos QR para restaurantes de dos maneras diferentes:

  • Para acceder fácilmente a su menú: los clientes escanean un código para visitar su sitio web o descargar la aplicación de su restaurante. Por ejemplo, este código se puede publicar en la puerta de entrada, en la bolsa de paquetes o en el volante.
  • Como identificador de pedidos en mesa: Este servicio permite a los clientes realizar pedidos en local desde sus smartphones sin necesidad de un camarero. Los restaurantes solo necesitan generar códigos QR para la cantidad de mesas disponibles.
  • Cuando escanea un código para realizar un pedido, se identifica la tabla original para ese código y se asocia todo el pedido.

Como puede ver, la tecnología de menú digital y la tecnología QR funcionan perfectamente juntas para hacer que los pedidos sean más fáciles para los clientes.

Ventajas de las cartas digitales para restaurantes

qr-restaurantes-ventajas

Las ventajas de las cartas digitales sobre las de papel son muchas. Realmente no entendemos por qué no vinieron antes. Por ello, muchas empresas se han fusionado definitivamente, aunque se prolongaron por la pandemia.

  • Reducción de costo: El uso de un menú digital le ahorra los costos de diseño e impresión en los que incurre cada vez que cambia un menú tradicional. Los menús digitales le permiten cambiar rápidamente los platos y los precios, y mover los platos sin cargo adicional.
  • Carta digital editable: Elimine o agregue platos, cambie los precios, cambie los alérgenos o los ingredientes, todo en un instante. Ser capaz de hacer esto les da a los restaurantes una inmensa flexibilidad. No más tarjetas de descuento o tarjetas “lo siento, no más”.
  • Ordena sin dejar tu teléfono: Y no puedes hacerlo con cartas en papel o archivos PDF. Los clientes revisan el menú y agregan lo que quieren comer a su carrito. Esto es algo con lo que todos estamos familiarizados en el comercio electrónico, y también puede hacer que su negocio sea más rentable.
  • Fácil actualización: Olvida las cartas antiguas, cambiar tu menú digital es fácil e intuitivo, para que tus clientes siempre tengan acceso a un menú actualizado.
  • Segmentación automática: Las cartas digitales se pueden automatizar para tener en cuenta factores como la hora del día, el día de la semana y la estación. Esto significa que no tiene que editar manualmente sus menús y puede programarlos para su público objetivo.
  • Estrategia de venta: Los menús digitales pueden resaltar nuevos platos y promociones especiales para atraer la atención de los clientes. También puede agrupar mostrando artículos adicionales en la selección principal. Esto aumentará sus ventas. De hecho, se estima que los menús digitales aumentarán la venta promedio de boletos en un 25%.
  • Simplifique su pedido: Los menús digitales con imágenes de sus platos ayudan a los clientes a tomar decisiones más rápido, para que obtenga más pedidos. No es casualidad que los restaurantes con menús digitales vean un aumento del 60 % en las ventas.
  • Reducir el tiempo de espera: Deleite a sus clientes apoyando el contenido del menú digital, como fotos y consejos del chef, lo que resulta en tiempos de espera más cortos y una mejor experiencia.
  • Conecta directamente con tus clientes: Con acceso a los teléfonos móviles de sus clientes, puede enviar notificaciones automáticas para informarles sobre novedades y cambios en el menú. También puede enviar descuentos y promociones para que la gente coma fuera o pida comida para llevar.
  • Información al detalle: Los menús digitales pueden incluir información valiosa para tus clientes, desde las calorías de un plato hasta los alérgenos o cualquier otro detalle que quieras destacar, como la procedencia del producto.
  • Manténgalo más higiénico: En lugar de transferirse de una persona a otra, las cartas digitales son propiedad de cada cliente. De esta forma, se evitan exposiciones innecesarias y se limitan los riesgos creando un entorno más higiénico y seguro dentro de la instalación.

Cómo crear una carta digital usando códigos QR

qr-restaurantes-crear

Hoy en día existen diversas plataformas que permiten diseñar menús digitales utilizando códigos QR.

El primer paso es crear una cuenta y registrarse. A continuación, puede configurar diferentes secciones del menú, desde platos principales y entrantes hasta postres y una carta de vinos. Una vez que tu menú esté listo, puedes modificar cada plato agregando precios, fotos y descripciones.

Otro paso importante es personalizar la apariencia del menú de su restaurante para reflejar su identidad. También puedes cambiar colores, incluir logos, insertar direcciones y datos de contacto, y configurar la posición de varios elementos. Las aplicaciones más avanzadas le permiten configurar diferentes tiempos y, por lo tanto, mostrar diferentes menús.

El paso final es cargar un código QR para dárselo a sus clientes para que puedan ver lo que hay en su menú, pero también puede compartirlo en las redes sociales. El idioma no es una barrera, ya que algunas aplicaciones van un paso más allá e incluyen soporte para una variedad de idiomas.

Los clientes de StudioURL pueden ponerse en contacto con un representante de ventas o un restaurante de confianza para obtener ayuda para configurar este código QR y el servicio de menú digital.

5/5 - (75 votos)