Un video tutorial es un video grabado en la historia de explicación de Voice. Se crean para fines específicos en sus corazones: enseñe a la audiencia cómo hacer algo. Atrapa videos especialmente populares en capacitación en tecnología. En el caso de los trabajos visuales, la función para verificar cada paso en el proceso es muy útil para explicar herramientas y software en línea.

Videos Tutoriales

Cómo hacer un buen videotutorial para tu curso online

Los videotutoriales se realizan mediante una técnica de captura de pantalla, aunque ahora existe la opción de hacerlo en tiempo real, por videoconferencia, mediante pantalla compartida en nuestra plataforma de enseñanza virtual. Al crear nuestros propios videos tutoriales, la planificación adecuada es clave. Debe considerar el tema que se resolverá (cuando necesita dividirse en varios tipos de drogas formados), los objetivos que tiene en el video, la mejor manera de explicarlo, y decimos que es necesario crear un escenario útil (Introducción, contacto con contenido claro y simple, rompa).

En todos los casos, la integración de la nueva tecnología de aprendizaje es indispensable para la optimización. Los jóvenes de hoy aprenden de manera diferente a los jóvenes de otras décadas. Necesitarás interactuar con más documentos multimedia y más tecnología. Por eso los tutoriales en vídeo son tan importantes.

Claves para grabar un buen videotutorial

La importancia de los videos tutoriales en la estrategia de marketing

Considere la siguiente situación: no hace mucho tiempo, la gente quería aprender a hacer algo: un pastel de chocolate, reemplazar un calentador de ducha, presentar una declaración de impuestos: ¡esto era mucho trabajo!

A veces es necesario comprar libros o tomar cursos. A veces necesitas encontrar un amigo que entienda el tema y pueda enseñarte o darte la fórmula. Con Internet, todo ha cambiado. Google se ha convertido en una especie de enciclopedia donde la gente encuentra respuestas a todo. Aunque en algunos casos hay que pagar para obtener la información y eso es muy justo, la web alberga todas estas soluciones.

Debido a esto, las personas han aprendido a preguntar a los motores de búsqueda todo lo que necesitan, incluidos los “cómo hacer”. Este es el primer lugar para videos tutoriales. Después de todo, si hay pasos que las personas pueden visualizar, es mucho más probable que realmente aprendan y hagan algo. También es muy probable que los videos aparezcan en la primera página de resultados, siempre que estén optimizados para SEO.

Es también el formato de contenido del presente y del futuro. Entonces, ¿por qué no lo usas?

Es importante aclarar que algunas personas se confunden accidentalmente antes de continuar. El video tutorial es diferente de la explicación. Las instrucciones dan a las personas una pista, les muestran cómo hacer algo más o menos, pero las instrucciones son mucho más específicas.

Un tutorial es en realidad un video paso a paso, una especie de “receta”. Al ver ese contenido, su audiencia sabrá qué hacer, incluso si no entienden lo que está tratando de explicar. Esto es como enseñarle a pa de pi cómo hacer un trabajo o una actividad.

¿Cuáles son las ventajas de crear videotutoriales?

Una guía paso a paso sobre el funcionamiento del producto y una bienvenida especial para los nuevos usuarios hasta convertirlo en una experiencia personal.

Los tutoriales le brindan mayor alcance y conexión. Los usuarios ávidos, los novatos o incluso los usuarios experimentados encontrarán algo de lo que beneficiarse y aprender. Cuanto antes comprenda un cliente potencial cómo usar su producto o servicio, más probable es que compre.

También es una prueba de que su producto realmente funciona. Ser capaz de probar todo sobre su producto definitivamente aumentará la credibilidad de su marca.

Otro beneficio clave es la capacidad de crear un efecto en espiral donde los usuarios comienzan a crear tutoriales caseros sobre cómo usar su producto o servicio.

Las técnicas para hacer buenos videos tutoriales

Ahora sabe cómo los tutoriales en video pueden ayudarlo a aumentar el tráfico, hacer que los consumidores compren su producto y mantenerlos contentos con todas las funciones.

Define el objetivo del video

Antes de comenzar, respondamos la pregunta, ¿qué debemos aprender de este video?

Planifica todas tus acciones con este objetivo en mente. Coloca todos los elementos necesarios en el escenario y recoge los materiales necesarios para completar la misión.

Sigue estos consejos de producción y edición

Diferentes lugares requieren diferentes técnicas de grabación. Por lo tanto, infórmese sobre la iluminación y la ubicación de la cámara tanto en exteriores como en interiores. Investigación para presentar el material más profesional posible. Esto brinda a las personas una experiencia divertida y evita que el gran contenido parezca amateur y pierda credibilidad.

Planifica cada paso

Si vas a ser una guía, es porque sabes cómo hacer algo. Sin embargo, antes de comenzar el video, elimínelo sinceramente. Piensa como alguien que no sabe nada sobre el tema, como si recién estuvieras comenzando. Solo así puedes planear un escenario. Primero, explique lo que debe hacer su audiencia (preparación (si la hay), documentos que deben poseer o separar, complementos que deben descargar, etc.). Luego presenta cada paso de una manera muy estructurada como si estuvieras haciendo una actividad con esa persona.

Ensaya antes de hacer el video

No tiene que ser correcto la primera vez. Incluso los profesionales del mercado experimentados no pueden hacer esto. practica antes de hacer un video

Se recomienda grabar la presentación en esta etapa también para poder comparar la efectividad y los resultados de cada intento.

Intente conectarse con su audiencia utilizando un lenguaje y funciones que coincidan con su estilo.

Busca los mejores recursos

Puedes comenzar con tutoriales en video con documentación muy simple y mejorar gradualmente tu arsenal de producción.

Pero primero, busque las mejores opciones disponibles. Encuentra las mejores apps para rodar, editar y añadir efectos a tus producciones audiovisuales.

Sé creativo

Sea creativo si tiene los recursos para escalar.

Utilice capturas de pantalla, animaciones, gráficos en movimiento y otras técnicas para que sus tutoriales sean más interesantes.

Además, no olvide crear un buen video introductorio, ya que podría ser su marca.

Trata de saber mucho más que lo básico

Incluso si tiene un guión básico, es muy importante saber más sobre él.

Los espectadores pueden solicitar más información y deben esperar respuestas convincentes y bien fundamentadas.

5/5 - (79 votos)